MUNDO

Vaticano: El Papa Francisco muestra una ligera mejoría

El último parte médico indican condiciones clínicas estables. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría.

El papa Francisco (foto) se encuentra estable y muestra una ligera mejoría, al cumplirse este miércoles su sexto día de internación en el hospital Gemelli de Roma, un avance positivo tras la preocupación generada por el hallazgo de una neumonía bilateral.

Felices Fiestas

“Las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios”, indicó el último parte médico sobre el pontífice, quien fue hospitalizado el viernes por problemas de respiración, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica dentro de un cuadro clínico complejo.

Tras el parte del martes, que levantó preocupación sobre la situación del Papa al revelar que le había aparecido una neumonía bilateral, la nueva comunicación del Vaticano resulta algo más tranquilizadora y también se supo que Francisco se había levantado de la cama y que respira de manera autónoma. “Después del desayuno, el papa leyó algunos diarios y luego se dedicó a actividades laborales con sus colaboradores más cercanos y antes del almuerzo recibió la Eucaristía”, explicó el último comunicado, que añadió que por la tarde pasó 20 minutos en privado con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Segun fuentes del Vaticano, el Papa Francisco pasó la noche anterior tranquilo, en ocasiones ha llegado a levantarse y sentarse en un sillón de su habitación y continúa con su tratamiento. A pesar de las dificultades, el pontífice está de buen humor y recibiendo grandes muestras de cariño fuera y dentro del hospital, donde las familias de los niños ingresados en el departamento de oncología pediátrica le han hecho llegar cartas y dibujos. También decenas de fieles se han acercado estos días a las puertas del centro médico romano, donde son hospitalizados los pontífices, para poner velas y mensajes de cariño para el papa argentino.

Volver al botón superior