DEPORTES

Moretti rompió el silencio tras el escándalo en TyC Sports: “Nunca recibí una coima, me quieren hacer una cama”

El presidente de San Lorenzo manifestó que no piensa renunciar luego de la presunta "donación" de 25 mil dólares que recibió y se viralizó por el informe periodístico de Canal 9.


Marcelo Moretti rompió su silencio en TyC Sports tras la escandalosa acusación en una cámara oculta donde se le atribuye recibir una coima de U$S 25.000 para fichar a un juvenil a San Lorenzo, donde afirmó que se trató de una “donación” y alegó que es víctima de “gente que quiere hacer la cama”. 

Felices Fiestas

“Hay gente que me quiere hacer una cama, desde el año pasado me están extorsionando, voy a hacer una autodenuncia por tráfico de influencia y administración infiel. Me voy a presentar a derecho ante un juez porque no tengo nada de vinculo ni nada que ver en este caso. La plata que se vio ayer apenas lo recibí, y se fue esta gente, lo ingresé a tesorería”, rompió el presidente del club en diálogo con Presión Alta.

Detalló Moretti la situación y reveló quién es la mujer que participa en el video, el cual data de marzo de 2024: “Esta persona, que es María José Scottini, dueña de medios de La Plata, me la traen para hacer un convenio digital con San Lorenzo, ahí me cuenta que el hijo está en San Lorenzo. La recibo por el tema digital, es una donación. No es una coima, porque la plata entró al club”.

También dio a conocer que se trata de Simón Coronel, categoría 2007, y quien según Moretti no llegó a firmar planilla en ningún momento en el torneo de AFA durante la campaña de la 7ma división que peleó el título con la presencia de Uriel Ojeda, joya del club que Russo promovió al primer equipo, bajo la conducción de Hernán San Martín, que protagonizó una escandalosa pelea con Néstor Ortigoza (por ese entonces encargado del área futbolística) y Marcelo Romano (Coordinador de Divisiones Inferiores) también el año pasado.

También Moretti se expidió sobre una donación propia para explicar cómo se inyecta dinero en la institución y una peculiar posibilidad que pudo haber barajado en el caso que conmocionó al fútbol argentino: “Ayer puse U$S 10.000 de mi bolsillo, no sé por qué, para San Lorenzo”.

“Es más San Lorenzo en su momento me debía un montón de plata, y yo hasta pude haber dicho: ‘Muchachos, acá esta mujer donó U$S 25.000, me la quedo yo a cuenta de lo que me deben’, que no lo hice pero no estaba mal. No estaba mal, no estaba mal tampoco”, afirmó. 

RIO GRANDE

“Lammens y Tinelli están detrás de todo esto”, apuntó el mandatario de la institución contra los expresidentes con los que pasó de ser un acérrimo aliado (al ser parte de su Comisión Directiva durante casi 10 años) a una postura abiertamente opositora y crítica que adoptó tras dar un paso al costado al cargo que ocupaba en ese entonces.

Ante la consulta sobre las motivaciones que llevaron a la aparición de este polémico video, Moretti no dudó a la hora de hablar de posibles motivaciones: “Para sacarme de San Lorenzo, si estuvo un año esta persona sin cobrar la plata y de repente, en el mejor momento político del club y de la gestión de Moretti está creciendo y está cada día mejor, aparece el video, es porque es político”.

“¿Cómo voy a renunciar? Jamás voy a renunciar, con todo lo que trabajé, con todo lo que hice en el club y todo el dinero que tenemos yo y el vicepresidente (Navarro) hemos metido, gente que nos acompañó. Es imposible, aparte San Lorenzo está bien. Cualquier persona que agarre el club… no va a estar operativo nunca ese club”, afirmó sin dudar a la hora de confirmar que no planea dar un paso al costado. 

El presidente de la entidad azulgrana ahondó sobre la forma en la que funcionan las “donaciones” y reiteró que, bajo su consideración, actuó conforme a derecho en todo momento, al negar que se trate de “coimas” como originalmente se le acusó al difundirse la cámara oculta.

Moretti confesó que efectivamente Coronel, hijo de Scottini, estuvo en el club tras los sucesos que encuadró el video, el cual confirmó que data de marzo de 2024, y se expidió sobre los números en el balance, donde se imputa un monto alejado a los U$S 25.000 que recibió: “El segundo semestre, sí. No recuerdo (los montos del balance), no tengo los papeles. Sería un error, están todos los papeles, no se preocupen”. 

Volver al botón superior