CIUDAD

Piden seis años de prisión para un hombre acusado de violar una orden judicial y agredir a su expareja.

El tribunal que juzga el caso está presidido por el Dr. Eduardo López, e integrado por los jueces Juan José Varela y Verónica Marchisio. Tras el pedido de condena formulado por la fiscalía, el debate entró en cuarto intermedio hasta este miércoles a las 10:00 hs., cuando será el turno de los alegatos de la defensa oficial, a cargo de la Dra. Rita Marchi.

Río Grande: En el marco de un nuevo juicio por violencia de género en Río Grande, la fiscal especializada Dra. Mónica Macri solicitó una pena de seis años de prisión efectiva para un hombre acusado de robo agravado, desobediencia judicial y violación de domicilio, en un caso que expone una vez más la urgencia de proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Felices Fiestas

Durante los alegatos del juicio oral y público que se lleva adelante en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, la fiscal Macri detalló que el acusado quien se encuentra actualmente detenido, violó una orden de restricción vigente, ingresó por la fuerza al domicilio de su expareja y le robó el teléfono celular. En el mismo episodio, la mujer fue agredida físicamente y debió ser atendida en el hospital por lesiones en distintas partes del cuerpo.

El tribunal que juzga el caso está presidido por el Dr. Eduardo López, e integrado por los jueces Juan José Varela y Verónica Marchisio. Tras el pedido de condena formulado por la fiscalía, el debate entró en cuarto intermedio hasta este miércoles a las 10, cuando será el turno de los alegatos de la defensa oficial, a cargo de la Dra. Rita Marchi.

La causa se enmarca en una creciente preocupación por la reiteración de hechos de violencia a pesar de las medidas judiciales dictadas para proteger a las víctimas. Desde la fiscalía, remarcaron que el acusado mostró un “desprecio absoluto por las restricciones impuestas por la Justicia” y que sus acciones configuran una amenaza concreta a la integridad de su expareja.

La sentencia se conocerá en los próximos días, en un fallo que podría marcar un precedente en materia de desobediencia judicial vinculada a violencia de género.

RIO GRANDE

Volver al botón superior