CIUDAD

La UOM se movilizó en Río Grande pese a la conciliación obligatoria y apuntan contra la seccional Ushuaia

Trabajadores metalúrgicos, dirigentes gremiales, referentes sociales y políticos acompañaron la movilización en reclamo de mejores condiciones laborales, salariales y en rechazo de la precarización del sector. Fue una jornada de protesta donde la calle volvió a ser el escenario de lucha. La seccional de la UOM en Ushuaia, no se plegó a la medida de fuerza, lo que generó malestar entre los trabajadores.

Río Grande: La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande salió a las calles en medio de un clima de creciente tensión laboral, realizó una movilización este martes por la tarde, mas allá del dictado de la conciliación obligatoria, dejando sin efecto el paro de actividades previsto.

Felices Fiestas

La concentración se realizo ayer martes por la tarde en la Plaza de las Américas. Trabajadores metalúrgicos, dirigentes gremiales, referentes sociales y políticos acompañaron la movilización en reclamo de mejores condiciones laborales, salariales y en rechazo de la precarización del sector. Fue una jornada de protesta donde la calle volvió a ser el escenario de lucha.

“Durante la jornada de este martes, en horas del mediodía, se dictó la conciliación obligatoria que tiene alcance sobre toda nuestra organización a nivel nacional y en particular también sobre Río Grande. Eso nos limita en la posibilidad de llevar adelante la jornada de paro de actividades que teníamos prevista para el día de hoy, pero hemos ratificado tal cual ha sido contenido en una resolución la movilización que habíamos determinado con anterioridad para salir a expresarnos en defensa del derecho soberano a seguir habitando Tierra del Fuego”, dijo Oscar Martínez.

A diferencia de los trabajadores metalúrgicos de Río Grande, la seccional de la UOM en Ushuaia, no se plegó a la medida de fuerza, lo que generó malestar entre los trabajadores por lo que consideran una falta de acción frente a la difícil situación que atraviesa el sector.

La dirigencia gremial, de la seccional Ushuaia su postura fue duramente cuestionada. Algunos la interpretaron como una muestra de alineamiento con la patronal, particularmente con la empresa NewSan, una de las principales del rubro en la región.

RIO GRANDE

Volver al botón superior