CIUDAD

Quita de Aranceles: La concejal Zamora advierte por el riesgo de “industricidio”.

La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, alertó sobre el impacto que tendría la eliminación de aranceles a productos importados que compiten con los fabricados en la provincia. “Están en riesgo más de 8.500 empleos”, sostuvo, y reclamó acciones inmediatas a los representantes nacionales en el territorio fueguino

La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam “Laly” Zamora, expresó su preocupación por el futuro del régimen industrial fueguino y exhortó a los representantes del Gobierno nacional en la provincia a intervenir con urgencia para “evitar el industricidio”.

Felices Fiestas

A través de una publicación en la red social X (antes Twitter), Zamora se refirió al reciente anuncio del Gobierno nacional que prevé la eliminación de aranceles de importación para productos que compiten directamente con los fabricados en Tierra del Fuego. La medida, señaló, pone en serio riesgo la continuidad del polo industrial en la isla. “Cerca de 8.500 puestos de trabajo directos e indirectos se ven fuertemente comprometidos”, advirtió la concejala, alertando sobre el posible impacto social y económico que tendría esta decisión sobre la comunidad fueguina.

En ese marco, Zamora hizo un llamado directo a los funcionarios nacionales con base en la provincia; “Invito a los representantes del Gobierno nacional en Tierra del Fuego a realizar las gestiones necesarias para evitar el industricidio que generaría esta situación en nuestra provincia”.

La publicación se suma a una creciente ola de voces políticas y sindicales que manifiestan su rechazo a la flexibilización del régimen de promoción industrial fueguino, vigente desde 1972, que otorga beneficios impositivos a las empresas radicadas en la isla.

Volver al botón superior