Lionel Messi palpitó el Mundial de Clubes con un posteo bien argentino
El astro de Inter Miami posteó sobre el gran desafío que se les viene a las Garzas, que debutan en el certamen el sábado frente a Al Ahly.
A dos días de ser titular en la Selección Argentina en el empate 1-1 frente a Colombia por las Eliminatorias Conmebol, Lionel Messi se encuentra en Miami entrenándose junto a Inter con vistas al debut del sábado en el Mundial de Clubes. Sin perder un minuto, el astro ya aterrizó ayer en Estados Unidos y se sumó al conjunto de Javier Mascherano, que se enfoca exclusivamente en Al-Ahly de Egipto.
La Pulga no ocultó en sus redes sociales la ansiedad que le produce competir en el certamen de Estados Unidos que estrena un multitudinario formato de 32 equipos participantes. En su cuenta de Instagram, subió una foto de la sede de su club y otra suya sonriendo termo rosado bajo el brazo y mate en mano, una imagen bien argentina. “Dos días y arrancamos…”, escribió, de cara al encuentro inaugural a disputarse en Miami, por el Grupo A que completan Porto de Portugal y Palmeiras de Brasil.
Inter llegó al Mundial de Clubes como invitado del país anfitrión tras adjudicarse la MLS Supporters’ Shield 2024, un título intermedio que ofrece la liga estadounidense a los ganadores de la etapa regular de su certamen.
En efecto, como las Garzas arrasaron en aquella fase de la mano de Gerardo Martino, muchos calificaron de apresurada la decisión de no aguardar al campeón de la temporada para adjudicarle el boleto. Con el diario del lunes, ello hubiese dejado afuera a Messi y compañía puesto que, a tono con lo que sucede seguido en los formatos con playoffs, su equipo se quedó afuera en cuartos de final de la Conferencia Este ante el peor clasificado, Atlanta United.
Por su parte, los egipcios accedieron a la competición como campeones de tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones de África: 2021, 2023 y 2024.
Cómo será el camino de Inter Miami en el Mundial de Clubes
Tras el debut del sábado, el jueves 19 de junio será el turno de Porto para Inter, que deberá trasladarse a Atlanta. Finalmente, completará la etapa el lunes 23 frente a Palmeiras nuevamente en Miami.