MUNDO

El arma de China que podría ser clave en una Tercera Guerra Mundial: drones espías indetectables y muy peligrosos

La nación presidida por Xi Jinping presentó un dron espía del tamaño de un mosquito que es casi invisible a los radares.


Mientras se dio a conocer que Taiwán simulará una “guerra total” con China, en unas maniobras militares y de defensa civil que comenzarán la próxima semana, el gigante asiático desarrolló un innovador dron del tamaño de un mosquito, diseñado específicamente para misiones militares encubiertas.

Felices Fiestas

El creciente conflicto con Taiwán es uno de los frentes que podrían dar inicio a una hipotética Tercera Guerra Mundial dado que, mientras China considera a la isla gobernada de forma autónoma desde 1949 como una “parte inalienable” de su territorio, el gobierno taiwanés defiende que ya son de facto un país independiente y que su futuro sólo puede ser decidido por sus 23 millones de habitantes.

Ante este panorama, cualquier movimiento del Ejército chino es seguido de cerca por las potencias mundiales. El nuevo dron no fue la excepción: varios países están preocupados ante el avance tecnológico del dispositivo, diseñado especialmente para tareas de reconocimiento y operaciones estratégicas en zonas de conflicto.

Cómo es el minidron chino casi indetectable

En el marco de una mayor tensión y violencia entre distintos países, China ya cuenta con un dron espía de 0,6 centímetros con forma de mosquito, capaz de capturar imágenes y sonidos, siendo casi invisible al ojo humano y radares de primera tecnología.

Volver al botón superior