Éxito total en “La Noche de las Cervecerías”: Río Grande celebró con música, promociones y locales colmados.
Con el impulso del Municipio y en el marco del 104° aniversario de la ciudad, 15 cervecerías se sumaron a una propuesta que combinó cultura, gastronomía y turismo. Se inauguró además la Fiesta Nacional del Invierno, con autoridades locales y provinciales.
En el inicio de las celebraciones por el 104° aniversario de Río Grande, la ciudad vivió una noche distinta, vibrante y cargada de propuestas para toda la familia. Con el impulso de la Subsecretaría de Turismo, se llevó adelante “La Noche de las Cervecerías”, un evento que superó todas las expectativas y que dejó en claro el potencial del sector turístico y gastronómico local.
En total, 15 cervecerías se sumaron a esta iniciativa que incluyó promociones, descuentos, música en vivo y sorteos de productos con la marca destino “Río Grande: Tierra de Estepa y Mar”. Participaron establecimientos como Coirón, Jokten, Karukinka, Klatue, Fireland, Yagán, Scotia, Sonora, Puente Viejo, Patio Balto, Queen’s, NN, Perro Cervecero, Montaro y Santa Cocina.

La subsecretaria de Turismo, Alejandra Montelongo, celebró la convocatoria y destacó que “el evento superó las expectativas ya que la mayoría de las cervecerías estuvieron llenas durante toda la noche. Además, se sumaron promociones gastronómicas porque pensamos en una propuesta para toda la familia”.
En el marco de esta noche especial, también se inauguró la Fiesta Nacional del Invierno, que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales: el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña; el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez; y la propia Montelongo. En representación del INFUETUR participaron su presidente, Dante Querciali, y el secretario de Política Externa, Juan Manuel Pavlov.
Con esta agenda, el Municipio de Río Grande continúa generando espacios de encuentro, disfrute y promoción turística, en articulación con los sectores privados. La propuesta se enmarca en una temporada invernal activa, que busca fortalecer el turismo local y celebrar con identidad y participación comunitaria un nuevo cumpleaños de la ciudad.