“Con ganas de jugar”: Rojo podría debutar con Racing ante Peñarol por la Copa Libertadores
La Academia jugará este martes contra el Carbonero por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 y el defensor, en principio, irá al banco de suplentes.
En el marco de lo que será el duelo entre Racing y Peñarol por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, la Academia viajó a Montevideo junto con Marcos Rojo, quien estará a disposición de Gustavo Costas.
El conjunto de Avellaneda enfrentará al Carbonero en el estadio Campeón del Siglo, este martes a las 21:30 horas. El exdefensor de Boca podrá estar disponible tanto para el campeonato internacional como para la Copa Argentina. Sin embargo, no podrá vestir de celeste y blanco en el Torneo Clausura porque el zaguero llegó después del 24 de julio, la fecha límite para acuerdos con agentes libres.
“Con ganas de jugar”, aseguró estar Rojo ya en Uruguay y mientras recibía las primeras muestras de afecto de los hinchas de Racing que fueron al hotel a recibir al plantel, que salió a sacarse fotos y firmar autógrafos.
En principio, Rojo irá al banco de suplentes aunque habrá que ver si Costas tiene reservada alguna sorpresa debido a que el entrenador lo considera una pieza fundamental para la defensa. Claro está, al central le juega en contra la inactividad, ya que el último partido del ex Boca fue ante Lanús, el 10 de mayo, por los octavos de final del torneo Apertura de la Liga Profesional.
Luego ese partido, Rojo sumó el último conflicto en Boca: no se entrenó el fin de semana por cuadro febril y fue al banco de suplentes en la eliminación ante Independiente por los cuartos de final, en La Bombonera.
La probable formación de Racing para jugar con Peñarol sería con Gabriel Arias; Marco Di Césare o Franco Pardo, Santiago Sosa, Agustín García Basso o Nazareno Colombo; Gastón Martirena o Facundo Mura, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Adrián Martínez y Duván Vergara.
El curioso pedido de Costas a Rojo: “Quiero un hijo de p…”
Marcos Rojo arribó a Racing y la cuenta oficial del club publicó un video en sus redes sociales a modo de presentación que muestra en una parte al defensor en la revisión médica, donde afirmó que el técnico Gustavo Costas “quería un hijo de puta en el equipo”.
“Llego a un club grande, con mucho prestigio y cosas por delante, pero para lo que uno viene acá es sin dudas a ganar la Copa (Libertadores). En este momento de mi vida me pone contento y tengo ganas de seguir demostrando”, agregó.