Charlie Kirk, líder conservador, muere tras ser baleado en un acto universitario en Utah
Charlie Kirk, activista de ultraderecha y cofundador de Turning Point USA, falleció tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad del Valle de Utah. El presidente Donald Trump confirmó la noticia, que generó consternación en el escenario político de Estados Unidos. Las autoridades informan de un sospechoso, aunque la situación aún presenta confusiones.

El activista político de ultraderecha y cofundador de Turning Point USA, Charlie Kirk, falleció tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad del Valle de Utah. El fallecimiento fue confirmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se mostró conmocionado por la noticia.
El activista había sido invitado por un grupo estudiantil y se encontraba hablando alrededor de las 13 horas locales, cuando se produjo el disparo desde un edificio del campus a unos 200 metros de Kirk. Una hora después, al confirmarse el deceso, el autor del disparo ya había sido detenido.
Mientras tanto, los últimos momentos de vida de Kirk quedaron inmortalizados y se viralizaron: un video previo al ataque, el momento en que recibió el disparo y el que muestra cómo fue trasladado, aún con vida, al hospital más cercano.
PAGINA 12