Amplio triunfo de LLA con un batacazo en la provincia de Buenos Aires
La Libertad Avanza superó el 40% a nivel nacional. Fuerza Patria no llegó al 25% y es la peor elección del peronismo en su historia.
El gobierno celebra un gran triunfo a nivel nacional, con el 40% de los votos en todo el país y una sorprendente victoria en la provincia de Buenos Aires con el candidato Diego Santilli obteniendo el 41% por encima de Taiana de Fuerza Patria.
La alianza oficialista La Libertad Avanza se impuso ayer domingo en las elecciones legislativas para diputados con el 40,84 por ciento de los votos, seguido por 24,50 por ciento de Fuerza Patria y el 5,12 de Provincias Unidas, escrutadas el 90 por ciento de las mesas.
Así lo anunció Guillermo Francos, desde el centro de cómputos en el Correo Argentino. A su vez, el ministro del Interior, destacó esta noche que la participación en las elecciones legislativas fue del “67,85 por ciento” y que ya había escrutadas el “90,88 por ciento” de las mesas.
Francos brindó una conferencia de prensa desde la sede del Correo Argentino.
La participación electoral fue del 66%, la más baja desde la vuelta de la democracia
La participación electoral en los comicios legislativos de hoy fue del 66 por ciento, según informaron fuentes oficiales, la más baja desde el retorno de la democracia en 1983.
A través estas elecciones, que se llevaron a cabo por primera vez con Boleta Única de Papel (BUP), se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado.
El dato surge de la proyección consolidada al cierre de los comicios, a las 18:00 horas. El número (66%) representa una caída significativa respecto a las últimas elecciones de medio término. En las elecciones legislativas de 2021, la participación consolidada fue del 71%.
La cifra también es drásticamente inferior a la registrada en las elecciones presidenciales: en las Generales 2023 votó el 77,05% del padrón, y en el Balotaje 2023 lo hizo el 76,31%.
