La industria alimentaria, protagonista del nuevo capítulo de “Industria en Vivo”
En un encuentro virtual con empresas locales, el Ministerio de Producción y Ambiente analizó los avances del sector y su aporte a la economía fueguina. Autoridades provinciales subrayaron la importancia de promover valor agregado, empleo genuino y nuevos servicios vinculados a esta cadena productiva.

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante el segundo episodio del ciclo de streaming “Industria en Vivo”, un espacio creado para fomentar el intercambio directo con el sector privado y visibilizar el trabajo de sus protagonistas.
En esta nueva edición, el encuentro virtual tuvo como eje la industria alimentaria fueguina, con la participación de Luis Bernal, gerente de Producción de Gastronomía del Sur (GDS), y Agustín Duval, socio de la Planta de Crustáceos Tierra del Fuego (CTF), quienes compartieron la evolución, desafíos y proyecciones de sus emprendimientos.
Tras la transmisión, la secretaria Alejandra Man destacó el valor de conocer en profundidad los procesos y desarrollos que ambas empresas llevan adelante en la provincia. Subrayó la importancia de apostar al valor agregado, resaltando que “GDS y CTF son dos buenos ejemplos del crecimiento de esta actividad en Tierra del Fuego y de cómo contribuye a fortalecer la economía regional, las exportaciones y la generación de divisas”.
Man señaló además que la industria alimentaria es “un sector con amplio potencial en la provincia, en el que estamos dando los primeros pasos”. En esta línea, remarcó que su desarrollo implica incorporación de conocimiento, tecnología, empleo genuino y la aparición de nuevos servicios complementarios, que robustecen toda la cadena productiva.
La funcionaria también valoró el trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME y la Secretaría de Pesca y Acuicultura, áreas que junto al Ministerio impulsan políticas, programas y asistencia técnica orientados a fortalecer la competitividad del sector y optimizar los procesos productivos.
Finalmente, Man resaltó que “conocer la industria fueguina tiene un valor inmenso, porque permite a la comunidad saber que se elaboran productos frescos y de calidad para el consumo local”. En ese sentido, afirmó que esta actividad representa grandes oportunidades y desafíos, siempre bajo la premisa de “Conocer para defender lo que es nuestro”.