Abren el registro para votar de forma remota en las elecciones de OSEF y CPS en Tierra del Fuego
Afiliados y afiliadas que no puedan votar presencialmente el próximo 7 de noviembre podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre en el Registro de Electores para Voto Electrónico Remoto. La inscripción es digital y está destinada a personas fuera de las principales ciudades o con impedimentos de salud.
El Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó que ya se encuentra habilitado el Registro de Electores y Electoras para el Voto Electrónico Remoto, en el marco de las elecciones convocadas por los organismos OSEF y CPS para el próximo 7 de noviembre.
Mediante resolución dictada en el expediente Nº 2030/2025, se estableció que el registro está destinado a afiliados/as activos y pasivos que, por distintas razones, no puedan emitir su voto de manera presencial. Esto incluye a quienes:
- Residen fuera de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin o Río Grande.
- Se encuentran en bases antárticas.
- Presentan impedimentos de salud o se ocupan del cuidado de familiares.
La inscripción estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2025, y se realiza exclusivamente de forma digital a través del sitio oficial del Juzgado Electoral; https://eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar

Para completar el trámite, las y los electores deberán llenar una declaración jurada digital, indicando sus datos personales y el motivo por el cual no podrán votar de manera presencial. En caso de ser necesario, deberán presentar documentación que respalde la situación declarada.
Además, desde el pasado 9 de agosto se encuentra disponible el padrón provisorio, y ya se abrió el período para realizar reclamos por errores u omisiones. Este paso es fundamental para asegurar un proceso electoral transparente e inclusivo.
Estas acciones forman parte del Convenio de Cooperación firmado entre el Juzgado Electoral, OSEF y CPS, y tienen como objetivo garantizar el ejercicio del derecho al voto de todas las personas habilitadas, sin importar su ubicación geográfica o situación personal.