PAÍS

Acto central por la Gesta de Malvinas: “Un país soberano debe ser primero un país próspero” Dijo el Presidente Milei.

El presidente de la Nación encabezó el acto principal en el barrio porteño de Retiro, donde contó con la presencia de las principales figuras de su Gobierno. El Milei remarcó que "un pueblo soberano es un pueblo floreciente, pujante, respetable, pero, sobre todo, orgulloso de sus Fuerzas Armadas.

El presidente de los argentinos Javier Milei estuvo al frente del acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El presidente de la Nación contó con la presencia de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, además de otras figuras relevantes de su Gobierno.

Felices Fiestas

Durante el discurso, el mandatario indicó que “un país soberano debe ser primero un país próspero“. El acto se llevó a cabo en la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, y también tuvo la presencia de Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

Milei recordó con gratitud “a esos héroes que dieron su vida por la Patria”. En este marco, pidió por la soberanía de las Islas Malvinas y remarcó que dicho pedido lo debe hacer un gobierno que no sea “corrupto” ni lleve adelante alianzas “con dictadores”.

“Tenemos que levantarnos como país en todo sentido, aplicando las ideas de la libertad y con una política alineada a las naciones libres. Tiene que ser un país próspero. Es en vano si no se ordena el gasto público y se eliminan aquellas dependencias que sobran”, apuntó el presidente en su discurso.

La soberanía no es que el Estado tenga muchas empresas, ni que financie la industria cinematográfica, ni recitales de cuartas, ni cosas semejantes. Creer que, a mayor Estado, mayor soberanía es un concepto, bajo el cual la política ha pretendido ocultar sus negocios sucios y cuyo resultado es un pueblo pobre y esclavo de un Estado omnipresente”.

Por otra parte, el Presidente remarcó que “un pueblo soberano es un pueblo floreciente, pujante, respetable, pero, sobre todo, orgulloso de sus Fuerzas Armadas” y añadió: “Una nación como la que supo levantar la generación del ´80 y que tras un siglo de humillación estamos reconstruyendo”.

RIO GRANDE

En otro tramo de su discurso expresó “En este segundo 2 de abril que me toca como Presidente, quiero volver a insistir en nuestro reclamo inclaudicable por las Islas Malvinas, reforzando el compromiso de agotar todos los recursos diplomáticos a nuestro alcance para que vuelvan a manos argentinas. Finalmente, a los veteranos, a sus familias y a todos quienes visten un uniforme en defensa de la patria, les reitero mi eterno agradecimiento en nombre de todos los argentinos”.

Volver al botón superior