Agustín Coto celebró el triunfo de La Libertad Avanza: “El pueblo fueguino dio un mandato claro de cambio”
El senador electo destacó el resultado obtenido por el oficialismo libertario y aseguró que el respaldo en las urnas “superó las expectativas”. Consideró que el electorado fueguino “analizó la oferta electoral y entendió que había que apoyar un proyecto que piense en el país y en la provincia.
El legislador provincial y senador electo por Tierra del Fuego, Agustín Coto, destacó el triunfo electoral de La Libertad Avanza (LLA) en los comicios de este domingo, al afirmar que “el resultado superó las expectativas” y que constituye “una señal clara del pueblo fueguino a favor del cambio”.
“Le pedimos a la gente que nos diera una mano, que el presidente tuviera más diputados y más senadores para avanzar con el proceso de cambio. Hoy ese acompañamiento se transformó en un mandato, y tenemos que cumplirlo”, expresó Coto.
El actual legislador —que deberá renunciar en diciembre para asumir su banca en el Senado— consideró que el electorado fueguino “analizó la oferta electoral y entendió que había que apoyar un proyecto que piense en el país y en la provincia. Por eso el acompañamiento fue tan contundente. Es un resultado extraordinario para una elección de medio término”, destacó.
Sobre el panorama nacional, Coto señaló que el resultado ratifica el liderazgo del presidente Javier Milei y, al mismo tiempo, “sepulta las viejas estrategias del kirchnerismo”.
“Lo dijimos muchas veces: las elecciones nacionales son nacionales, las provinciales son provinciales. Los consultores vende humo no lo entienden, y los políticos tradicionales tampoco. La gente votó con responsabilidad. Este resultado es también un mensaje a Javier, de que debe seguir en este camino. Las martingalas del kirchnerismo dejaron de funcionarles. Ojalá también dejen de aplicarlas en la gestión”, lanzó.
Por otra parte, el senador electo confirmó en declaraciones a los medios de prensa que seguirá cumpliendo sus funciones como legislador provincial hasta su renuncia formal y reclamó que la Legislatura retome la actividad luego de varios meses de parálisis.
“Hace tres meses que la Legislatura no trabaja. Espero que ahora, terminada la elección, se retomen las comisiones. Mañana es lunes, y es una semana hábil para todos los argentinos, para todos los fueguinos, se dediquen o no a la política. Ese es el mensaje central: ir a laburar”, subrayó.
