Al menos 25.105 palestinos murieron en la ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamas
Se sumaron al menos 178 víctimas en las últimas horas. La mayoría de los muertos en la ofensiva iniciada el 7 de octubre eran mujeres, niños y adolescentes. Hay unos 62.681 heridos.
El Ministerio de Salud del territorio controlado por Hamas dijo en un comunicado que la mayoría de los muertos en la ofensiva iniciada el 7 de octubre eran mujeres, niños y adolescentes.
Al menos 178 palestinos murieron en ataques israelíes en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio, que también cifró los palestinos heridos en 62.681, informó la agencia de noticias AFP.
La ofensiva israelí comenzó luego de que milicianos de Hamas infiltrados en Israel desde Gaza asesinaran a unas 1.200 personas y se llevaran consigo a unos 240 rehenes.
El movimiento islamista palestino, en el poder en Gaza desde 2007, reportó decenas de bombardeos y disparos de artillería, sobre todo en las zonas cercanas a los hospitales Nasser y Al Amal en Jan Yunis, la principal ciudad del sur de la Franja.
Decenas de cuerpos “siguen bajo los escombros”, según Hamás, que precisó que 178 personas habían muerto en las últimas 24 horas. El ejército israelí indicó que había “eliminado a terroristas” en Jan Yunis.
Las fuerzas israelíes retomaron sus operaciones cerca del campo de refugiados de Jabaliya, en el extremo norte de Gaza. En el sur de Israel, se activaron las sirenas de alerta contra los cohetes lanzados desde Gaza en la localidad de Kissufim.