CIUDAD

Anuncian incorporar un abonado más, para reforzar la línea de emergencia 107

Operadores de la Linea de Emergencia 107
Luego de las constantes quejas de los vecinos de Río Grande, por la atención en la línea de emergencia 107, el gobierno capacito personal y dispuso más líneas para mejorar el servicio.

Rio Grande: El secretario de protección civil de la provincia, Daniel Facio, se refirió al trabajo realizado para optimizar la línea de emergencia 107, donde en la actualidad cuenta con 10 líneas rotativas. Además anuncio la incorporación de una nueva línea telefónica en muy poco tiempo será la120 de emergencia para COVID 19.

Daniel Facio en declaraciones a www.correodiario.com.ar, explico que la atención de la línea de emergencia ha mejorado sustancialmente, que se capacito al personal de operadores y se está cumpliendo turnos de 6 hs, durante las 24 horas del día. Asimismo aclaro que el 107 es una línea de emergencia general y no solamente se atiende  llamados por síntomas de coronavirus.

El funcionario además señalo que en la línea 107, se está recibiendo cerca de 300 llamados por turnos y adelanto que en los próximos días quedara instalada una nueva línea que será las 120 que será utilizada para recibir solo llamados por COVID 19.

Facio confirmo que actualmente se concentro la operatividad de telefonía en solo lugar, antes se contaba con solo 4 líneas y hoy esto se supero, confío que de a poco se va ir revirtiendo para mejor la capacidad de respuesta a la comunidad.

En otro orden Daniel Facio confirmo que la instalación de las nuevas líneas se realizo con personal propio y con la colaboración y disposición del personal de telefónica de argentina.

Agradecimiento al gremio de ASIMRA

Daniel Facio realizo un agradecimiento especial a la dirigencia del gremio de ASIMRA por la donación de 13 equipos de telefonía celular, los cuales fueron distribuidos a los médicos reguladores del sitema de salud, para que puedan actuar y cumplir con la tarea del control de las personas Diagnosticadas como casos positivos y se encuentran en su domicilio cumpliendo el aislamientos, “gracias a esa colaboración hoy se puede contar con una mayor conectividad, al servicio de la comunidad” afirmo.

RIO GRANDE

Por último el secretario de protección civil de la provincia, se refirió a los vecinos que llaman a la línea de emergencia “Que el hisopado no cambia su condición, pidió a quien le recomendaron, aislamiento en su domicilio, que lo haga, hasta ser llamado para realizar el mismo” aclaro que de acuerdo a los síntomas que haya presentado durante el llamado, “serán atendidos y tratados, con mas o menor prontitud” explico reiterando que se tenga paciencia y estén tranquilo..

Atención de Hisopado en la unidad móvil

El responsable de Protección civil, al ser consultado sobre la tarea de hisopados que vienen desarrollando junto al personal de salud, en la unidad móvil que se encuentra en las puertas del gimnasio muriel indico “Se están realizando cerca de 100 hisopados por días” señalo y agrego “venimos convocando a las personas que puedan, acercarse en su vehículo, y que no tengan sintomatología,  una vez que llegan se le realiza el hisopado, para que de esta manera se vuelva mas ágil y una vez terminado se envía las muestras a la ciudad de Ushuaia para que se analicen” explico.

Facio, desmintió que algún vehículo de protección civil, haya volcado y se hayan perdido muestras de hisopados, durante algún viaje a la ciudad capital llevando las muestras de hisopados, como se había publicado mediante redes sociales.

Finalmente el funcionario agradeció y destacó el trabajo, la colaboración y compromiso, del personal de salud y de protección civil, más alla del cansancio por el trabajo mancomunado que están desarrollando en este tiempo de pandemia, en la ciudad de Río Grande.

ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE PROTECCION CIVIL DE LA PROVINCIA, DANIEL FACIO.

https://www.facebook.com/CorreoDiarioRg/videos/921039671728330/

Volver al botón superior