CIUDAD

Apertura de Sesiones Ordinarias: Zamora destacó la “Relación Madura” con el Ejecutivo y Ponderó el Trabajo y la Trasparencia del Cuerpo Deliberativo

Se desarrolló ayer sábado 15 de febrero el acto por la 42° Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Rio Grande. La Presidenta de la institución, Concejal Guadalupe Zamora agradeció a sus pares por “el acompañamiento en una nueva gestión al frente de la institución”, destacando la “vocación de diálogo". Anunció que “se logró tener un superávit de 900 millones de pesos” y que gracias a ese ahorro del gasto público “se podrá comenzar con las obras para concretar el tan necesario recinto de sesiones”.

El cuerpo de concejales de la ciudad de Río Grande, llevó a cabo el acto por la 42° Apertura de Sesiones Ordinarias en la sala “Héroes de Malvinas” del IPRA. La misma fue encabezada por la presidenta de la institución, Guadalupe Zamora, acompañada por los concejales Matias Löffler, Alejandra Arce, Jonatan Bogado, Florencia Vargas, Lucía Rossi, Maximiliano Ybars, Federico Runin y Walter Abregú.

Felices Fiestas

El acto protocolar comenzó con la lectura del diario de sesiones, continuó con el izamiento a la bandera nacional y siguió con la recepción al intendente de la ciudad Martin Perez.

La titular del Concejo Deliberante, Dra. Guadalupe Zamora, brindó un discurso ante una sala colmada por autoridades, vecinos y fuerzas vivas de la comunidad. En primer lugar agradeció a sus pares por “el acompañamiento en una nueva gestión al frente de la institución”, destacando la “vocación de diálogo” a todo el cuerpo deliberativo.

En el mismo sentido emitió palabras de agradecimiento al Intendente Perez por mantener una “relación madura”, algo fundamental para facilitar la generación de herramientas legislativas y optimizar el trabajo de cara a la comunidad.

Asimismo se refirió a la gestión que lleva adelante en la institución desde diciembre de 2023. Afirmó que “aunque a muchos sectores les moleste, la gestión del Concejo Deliberante es austera” y cuenta con “una administración ordenada”.

También comentó que por primera vez en los 62 años de historia de la Casa Legislativa, el 2023 “se logró tener un superávit de 900 millones de pesos” y que gracias a ese ahorro del gasto público “se podrá comenzar con las obras para concretar el tan necesario recinto de sesiones”.

RIO GRANDE

Al final de su alocución agradeció a “todos los trabajadores del Concejo Deliberante, quienes hacen que el funcionamiento de la institución sea óptimo”.

El acto continúo con las palabras del intendente de la ciudad, quien se dirigió al pueblo de Río Grande, enumerando los logros de gestión y lo que prevé para el 2025.

Finalmente, el concejal del bloque UCR, Maximiliano Ybars, mocionó para que la sesión pase a cuarto intermedio hasta el día lunes a las 14 horas, moción que fue aprobada por unanimidad.

Volver al botón superior