CIUDAD

ATE: La cúpula sindical se reunió para analizar modificación a la ley 424

Mesa sindical provincial reunida en Tolhuin
Los dirigentes sindicales mostraron su postura de participar en el debate del proyecto impulsado por la Legisladora Freites, porque consideran que tienen propuestas y representación para los docentes.

Rio Grande:  La dirigencia sindical de ATE a nivel provincial se reunió en la localidad de Tolhuin, para analizar el tratamiento del proyecto que se presento desde el bloque de la Legisladora Andrea Freites ante el parlamento legislativo, relacionado a la modificación a la ley 424 que  según la mirada gremial es beneficioso para el sector docente.

La dirigencia de la  Asociación Trabajadores del Estado  en el encuentro desarrollado aye lunes; repasarón todos los puntos del proyecto de modificación a la ley 424 y su implicancia, observando que beneficia al sector docente. Los dirigentes consideran un panorama prácticamente favorable en cuanto a la determinación de la legislatura de analizar y modificar la norma, “atento que esta modificación les permitirá en un futuro, participar de las paritarias y mesas técnicas docentes convocadas por el ejecutivo provincial, ya que hoy no les permite por una ley obsoleta como lo es la actual Ley 424”.

Desde el gremio indicaron “Nuestra mirada sindical nos dice que estas acciones se basan en una construcción colectiva con los otros gremios y no creernos que únicamente nosotros podamos opinar, creemos que se debe construir conjuntamente con los demás sindicatos en este caso, cuando están en disputa los intereses y derechos de todos los educadores fueguinos. Nuestro objetivo es continuar con el debate para nutrirnos de mayor conocimiento y poder participar en el tratamiento legislativo que le den al proyecto”.

Cabe recordar  la legisladora ,Andrea Freites,(Frente de todos) autora de esta iniciativa busca que se habilite a todas las “entidades sindicales con personería gremial  y jurídica” que representen a los  docente ,para participar en el ámbito de las negociaciones colectiva, dejando sin efecto la exclusividad que le otorga la actual normativa al “sindicato con mayor cantidad de afiliados”.   

En este sentido los fundamentos que esgrime la impulsora de este proyecto que ya, “han pasado casi 25 años de la sanción de la normativa vigente y la realidad material y objetiva del escenario sindical en el ámbito del sector docente ha variado notablemente”,

A propuesta de varios bloques, los Legisladores se reunirán el próximo miércoles 24 desde las 14 horas para recibir a distintas organizaciones sindicales para analizar el asunto y conocer la situación de los establecimientos de educación privada de gestión pública y del ámbito público..

RIO GRANDE
Volver al botón superior