CIUDAD

Audiencia Pública: Continuará el debate en Comisión de 3 propuestas aprobadas en Primera Lectura

Hoy por la mañana el Concejo Deliberante celebró un Audiencia Pública con la finalidad de dar tratamiento a tres Proyectos que obtuvieron aprobación en Primera Lectura por lo que ahora se dio lugar a que los vecinos, interesados en cada propuestas, pudieran exponer a favor o en oposición a los mismos.


El encuentro fue presidido por la Concejal Miriam Mora y participaron además el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen y los concejales Walter Campos, Diego Lassalle; Walter Abregú; Hugo Martínez; Javier Calisaya, y Pablo LLancapani.

En primer término, se trató el expediente sobre el Proyecto de Ordenanza para desafectar y adjudicar una parcela para la Asociación Civil Centro Ecuestre Río Grande. Y los oradores inscriptos para opinar sobre la iniciativa fueron Stella Maris Alazard; Agustina Pucheta y Julio Rocha que abogaron a favor de la iniciativa en tanto que expresaron reparos a la misma Nadia Fink y José Navarro.

Además, hizo uso de la palabra, en representación del Municipio, Valeska Rebolledo, subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

En segundo término, se dio tratamiento a el Expediente sobre el Proyecto de Ordenanza para Desafectar y Adjudicar Parcela para la construcción de un Centro de Desarrollo de Lucha Olímpica.

Sobre esta propuesta hizo uso de la palabra, Horacio Miranda en representación de deportistas y dirigentes de la Lucha Olímpica.

Y finalmente se dio tratamiento al Expediente relacionado con el Proyecto de Ordenanza de los Pliegos y Condiciones para el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, barridos de calle y demás servicios de higiene urbana en la ciudad.

RIO GRANDE

Sobre esta iniciativa y en representación del Sindicato de Camioneros, hizo uso de la palabra el dirigente sindical Guillermo Vargas quien abogó por los intereses de los trabajadores involucrados en el servicio y manifestó la predisposición de esa organización sindical para participar del debate en las diferentes comisiones dónde se analice la propuesta del Municipio.

Ahora el debate continúa en las comisiones

Finalizada la Audiencia Pública, la concejal Miriam Mora anunció que desde el Concejo Deliberante “hemos escuchado cada una de las opiniones que se han vertido sobre cada uno de los proyectos tratados hoy” por lo tanto el tratamiento de los mismos “continuará en las Comisiones y seguramente podrían ser aprobados en el mes de diciembre”.

Con relación a los pedidos formulados por el Sindicato de Camioneros para que se tomen en cuenta y se dejen establecido en los pliegos como lo ha sido establecer un mecanismo de indemnización para los trabajadores cuando expire el contrato de licitación con la empresa que en el proyecto original está pautado para dentro de 12 años. Mora explicó que de acuerdo al pedido del Sindicato esta indemnización “estaría a cargo de la empresa”.

Recordó que este punto “ya lo hemos discutido en el pliego anterior y también se había hablado de la generación de un fondo para indemnizaciones, y también habíamos discutido el punto referido a que la empresa que gane la licitación debe contratar al 80% del plantel que actualmente presta el servicio y probablemente lo volveremos a discutir como lo hemos hecho en su momento.”

Por lo tanto, anticipó que la propuesta “va a ser analizada y también está la posibilidad de que nosotros, los Concejales, también impulsemos modificaciones como también el Ejecutivo Municipal”.

En cuanto al proyecto para desafectar y adjudicar una parcela para la Asociación Civil Centro Ecuestre Río Grande, Mora se refirió a las opiniones a favor y en contra que recibió la propuesta y reconoció que “los Concejales también hemos recibido muchísimos reclamos y pedidos de vecinos y barrios completos que se oponen a esta propuesta porque es un lugar que va a quedar en el centro de algunos barrios y por lo tanto tendremos que analizarlo mucho y contar con la mirada de todos los concejales y del Ejecutivo Municipal”.

Volver al botón superior