Aumenta la Nafta y el Gasoil
A partir de este 1º de abril, los precios de los combustibles en Argentina suben un 2%, en base a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono establecido por el Gobierno.
El mes de abril inicia con un nuevo aumento en los precios de las naftas y el gasoil, el cual rondaría un 2% que se verá reflejado en el indicador de los surtidores a primera hora de este martes.
En detalles, la petrolera YPF actualizó los importes de los impuestos aplicados a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, por lo que resta conocer si el resto de las empresas distribuidoras de petróleo se suman al incremento.
Así las cosas, en caso de que el aumento sea del 2%, los precios de la nafta y el gasoil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) quedarían de la siguiente manera: $1196,46 (super); $1477,98 (premium); $1211,76 (gasoil); $1476,96 (premium).
Cabe recordar que el Gobierno firmó el decreto 146/2025, publicado en el Boletín Oficial, en el que ratificaba el incremento del impuesto a los combustibles con “actualizaciones correspondientes al segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2024”, y que “se perfeccionen desde el 1° de abril de 2025”.
En aquella oportunidad, el Gobierno señaló en la normativa que con el aumento se buscaba “garantizar la previsibilidad y el desarrollo del sector”.
Al inicio del tercer mes del año, el impacto de la suba en el precio de la nafta y el gasoil fue del 0,4%, por debajo de los datos de inflación de enero de 2025, que fue de 2,2%.
En marzo, llenar un tanque de 50 litros costó aproximadamente $58.700 en CABA. Por su parte, un auto de motor diesel, para llenar un tanque de 50 litros con gasoil premium, tuvo un valor estimativo de $72.400.