PROVINCIA

Avanza el Plan de Cordón Cuneta y Veredas en Provincias Unidas y el casco céntrico

El Municipio continúa ejecutando obras de infraestructura urbana que mejoran la conectividad y la accesibilidad peatonal en distintos sectores de la ciudad, con una inversión estimada de 200 millones de pesos.


En el marco de las políticas públicas orientadas al desarrollo urbano y al ordenamiento de la traza vial, el Municipio avanza con la ejecución del Plan de Cordón Cuneta y Veredas en el barrio Provincias Unidas y en el casco céntrico de la ciudad. Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan acompañar el crecimiento de sectores estratégicos, mejorando la circulación y la seguridad peatonal.

En ese contexto, el intendente Daniel Harrington recorrió los trabajos junto al secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Hugo Gómez; el secretario de Legal y Técnica, Dr. Alexis Solís; la secretaria de Administración General y Abordaje Territorial, Valeria Sandoval; y la subsecretaria de Gestión y Abordaje Territorial, Isabella Alfonso.

El plan contempla la ejecución de 4.500 metros lineales de cordón cuneta en el barrio Provincias Unidas, sobre las calles Constitución Nacional, Seriot, Juan Manuel de Rosas, Ramón Carrillo, 1° de Mayo y 27 de Febrero, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos. Estas intervenciones permiten ordenar la traza urbana y fortalecer la conectividad de un sector clave de la ciudad.

Las obras también buscan mejorar la vinculación con instituciones de relevancia comunitaria, como el Centro Integrador Comunitario (CIC), la Escuela Experimental Municipal Los Ñires, la DPOSS y la Casa del Deporte, además de consolidar la extensión del corredor de Constitución Nacional.

De manera paralela, el Municipio avanza con la construcción de 4.500 metros lineales de veredas, que incluyen tanto el recorrido del cordón cuneta en Provincias Unidas como el completamiento en el casco céntrico. En este último sector, los trabajos se desarrollan sobre las calles Koosthen y Cárdenas, entre Pedro Oliva y Löffler, y sobre 9 de Octubre, entre Cárdenas y Policía Fueguina.

Durante la recorrida, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Hugo Gómez, destacó el carácter estratégico de la obra y su proyección a futuro. “Es un sector que varias veces habíamos conversado de expandirnos, ya que también pudimos avanzar con nuevas obras de gas. Tiene una lógica y una razón de ser: que el barrio Provincias Unidas pueda conectarse al centro en forma peatonal, que se pueda venir caminando, incluso desde el barrio Kareken”, explicó.

RIO GRANDE

En esa línea, remarcó que se trata de un circuito ampliamente utilizado por la comunidad, debido a la presencia de diversas instituciones. “Vamos modificando en este recorrido lo que son las instituciones, que en los últimos tiempos hacen que este barrio sea muy transitado”, señaló.

Finalmente, Gómez subrayó que estas intervenciones forman parte de una planificación integral a largo plazo, al afirmar que “el asfalto es el fin principal, y a través de estos planes se gana mucho tiempo a futuro”.

Con estas obras, el Municipio continúa avanzando hacia una ciudad más conectada, accesible y preparada para crecer de manera ordenada, priorizando la infraestructura urbana y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Volver al botón superior