Bacheo en Ushuaia: el Municipio intensifica trabajos de reparación vial durante el invierno
Aprovechando las mejoras climáticas, las cuadrillas municipales continúan interviniendo distintos sectores de la ciudad para mejorar la transitabilidad.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bacheo, avanza con un intenso operativo de reparación vial en diferentes puntos de la ciudad. Las tareas, que se realizan a diario, responden a un relevamiento constante de calles y priorizan aquellas que pueden ser intervenidas en el contexto invernal, gracias al secado progresivo del suelo.
La subsecretaria de Coordinación y Gestión de Obra Pública, Irupé Petrina, explicó que los trabajos “implican recorrer toda la ciudad: se recuadra el bache, se limpia, se repara con asfalto en frío —preparado por el propio Municipio—, y luego se compacta y sella con arena”. Además, señaló que si hay presencia de agua por deshielo, la reparación se pospone hasta que las condiciones lo permitan.
En algunos sectores, se detectaron pérdidas de agua, por lo que las tareas se coordinan en conjunto con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) para su correcta resolución.
Petrina destacó el esfuerzo sostenido de las cuadrillas municipales; “Este trabajo constante del personal permite mejorar la transitabilidad y responder a la demanda de los vecinos, incluso en condiciones climáticas adversas”.
También intervienen en calles de tierra
De manera paralela, la Subsecretaría de Servicios Públicos llevó a cabo trabajos de mantenimiento en calles de tierra de los barrios Dos Banderas y Andorra, donde cuadrillas municipales intervinieron para mejorar la circulación vehicular.
Finalmente, la funcionaria anticipó que, una vez finalizada la veda invernal, se presentará el Plan de Recuperación Vial 2025/26, el cual incluirá una agenda integral de obras para todo el ejido urbano.