PAÍS

Barbie: El film sobre la célebre muñeca rompió todos los pronósticos

La marea rosa inundó las carteleras de todo el mundo con una fuerza sorprendente, en la Argentina se vendió más un millón de entradas.

Barbie terminó su primer fin de semana con una recaudación mundial de 337 millones de dólares, por lo que ya recuperó los 295 millones de dólares invertidos para la producción (145 millones) y la campaña de marketing (150 millones). La Argentina no fue la excepción, al punto que la película sobre la muñeca creada en 1959 vendió más un millón de entradas -1.006.309, para ser precisos- en las 566 salas computadas por la consultora Ultracine, consiguiendo el tercer mejor arranque en la historia de los cines nacionales desde que existen estadísticas confiables.

Según recordó el periodista Diego Batlle en el portal Otroscines, su perfomance durante los primeros cuatro días solo fue superada por Toy Story 4 (1,65 millones) y Avengers: Endgame (1,185 millones), ambas lanzadas en 2019 y con más salas a su disposición: la cuarta aventura del vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear había ocupado 709; el cierre de los superhéroes de Marvel, 789. Lo particular es que Barbie no es una franquicia, ni una película animada ni mucho menos una de superhéroes, que suelen concentrar la porción mayoritaria de público. Su éxito es, pues, una bienvenida excepción a una regla por la que hasta la semana pasada las 10 películas más vistas del año pertenecían a uno de esos tres tipos.

Barbie acumuló 22,2 millones de dólares en los preestrenos del jueves –allí los estrenos son los viernes– y otros 48,2 millones al día siguiente, quebrando el record que, con 51,8 millones, ostentaba Spider-Man: A través del Spider-Verso. Gracias a los 85 millones recaudados entre sábado y domingo llegó a 155 millones. “Tenemos un unicornio rosa”, dijo al portal Variety el presidente de distribución norteamericana Jeff Goldstein. “Pensábamos que serían 75 millones para el fin de semana. Nadie vio venir los 155 millones. Esta muñeca tiene piernas largas”, agregó.

pagina 12

Volver al botón superior