Barcelona le da descanso a Messi: no concentra ante Dinamo de Kiev por Champions League
Ronald Koeman decidió que la Pulga no viaje a Ucrania junto al resto del equipo por decisión técnica. Nuevos nombres completan la lista ante la catarata de bajas.
El delantero argentino Lionel Messi es la gran ausencia de la convocatoria del Barcelona de cara al partido de este martes ante Dinamo de Kiev en Ucrania, donde tampoco estarán Frenkie de Jong y otros seis jugadores lesionados, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League.
El entrenador neerlandés Ronald Koeman considera que la Pulga necesita descanso en el conjunto catalán, que afronta una dinámica negativa en LaLiga, a raíz del trajín de partidos que arrastra, sobre todo si se tiene en cuenta su participación en la Selección Argentina por las las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Las bajas obligadas en el conjunto catalán son Gerard Piqué, Ronald Araújo y Samuel Umtiti, el carrilero Sergi Roberto, el mediocentro Sergio Busquets y el delantero Ansu Fati, por lo que Ronald Koeman tuvo que completar la lista con jugadores no habituales.
Así ingresan el centrocampista brasileño Matheus Fernandes, el central del filial Óscar Mingueza y el delantero estadounidense, también del segundo equipo azulgrana, Konrad de la Fuente.La lista es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Sergiño Dest, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba, Junior Firpo, Junior, Carles Aleñá, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Matheus Fernandes, Coutinho, Griezmann, Trincao, Pedri, Dembélé, Braithwaite y Konrad de la Fuente .La explicación de Ronald Koeman sobre la ausencia de Lionel Messi en la lista de concentrados de Barcelona por Champions League
En Kiev no estarán mañana ni el delantero Lionel Messi ni el centrocampista Frenkie de Jong, que se han quedado fuera de la convocatoria para medirse ante Dinamo por decisión técnica.
“Hemos decidido no llevar a Messi y De Jong a Kiev porque tenemos lesiones, nuestra situación en la Champions es relativamente cómoda con 9 puntos, y es el momento de descansar“, se justificó Ronald Koeman.
Pese a todo, el técnico neerlandés negó cualquier preocupación por el rendimiento deportivo y el estado anímico del 10. “Estoy convencido de que Messi todavía es el jugador que necesitamos“, sentenció.