DEPORTES

Barracas Centra e Independiente empataron en un partido cargado de polémicas

Tras el encuentro, que terminó 2 a 2, el técnico del conjunto de Avellaneda, criticó con dureza al árbitro y afirmó que su equipo fue perjudicado. "Sabíamos que iba a pasar", sentenció.

Independiente empató como visitante 2 a 2 frente a Barracas Central, en un partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios y que tuvo como objetivo principal quedar como único líder del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Matías Giménez Rojas abrió el marcador para el elenco de Avellaneda, a los 16 minutos de juego, mientras que Siro Rosané y Alexis Domínguez le dieron la ventaja al “Guapo”, a los 29 y 45 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Ya en la segunda parte, otra vez el delantero Giménez Rojas empató el encuentro, a los 20 minutos.

Con este resultado, los de Carlos Tevez sumaron un empate que les impidió quedar en la punta del Grupo de manera solitaria.

El próximo sábado desde las 19:15, por la décima fecha, Independiente recibirá en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini a River, que de ganar en esta fecha lo alcanzará en la cima.

Por su parte, el equipo del uruguayo Alejandro Orfila suma su cuarto empate en el certamen y tampoco se pudo trepar a lo más alto del torneo.

RIO GRANDE

El próximo duelo de Barracas Central será ante Gimnasia de La Plata, el próximo viernes desde las 17:00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la décima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga.

En un partido que el “Guapo” parecía manejar los hilos de entrada, el elenco de Avellaneda rompió el cero con un golazo del delantero Giménez Rojas, quien colocó el balón en el ángulo derecho del arquero Sebastián Moyano.

Tras momentos de desesperación en el equipo de Orfila donde pudo haber quedado con uno menos, Barracas Central empató el partido con una gran conquista de Rosané de tiro libre a los 29 minutos.

Sobre el final, en una desatención del sector izquierdo del “Rojo”, Domínguez puso el 2-1 al quedar mano a mano ante el arquero Rey.

Ya en la segunda parte, a los 20 minutos, Independiente empató el partido con otro gol de Giménez Rojas mediante un impecable cabezazo, tras un gran centro de Federico Mancuello desde el vértice izquierdo del área.

Tras el partido, el técnico de Independiente, Carlos Tevez, fue muy crítico con el arbitraje.

“Nos cagaron”, aseguró Tevez, quien se quejó por un planchazo de Alexis Domínguez contra Iván Marcone cuando su equipo ganaba 1 a 0 y una mano de Carlos Arce en su propia área en el segundo tiempo.”Ninguna de las dos acciones fue revisada por el referí en el VAR”, observó el DT.

“Este tipo tiene que terminarla porque se caga en el trabajo de los chicos y del club. Ya tiene antecedentes con Barracas y viene y te roba igual”, expresó Tevez.

“Antes del partido le dije a los chicos que jugábamos contra 14”, arremetió el entrenador sobre la injerencia del arbitraje.

Y añadió: “Nos cagaron. Sabíamos que iba a pasar y pasó. Es como que un chorro te avise que te va a robar y va y te roba”.

“No voy a hablar del VAR. Saben que no hablo del VAR ni de los arbitrajes, pero lo de hoy ya es muy obvio. Siempre pido que me caguen, no quiero que me ayuden… Así me parece que el fútbol argentino hoy está dañado”, completó.

Síntesis

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insua; Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Lucas Brochero, Alan Cantero, Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila. .

Independiente: Rodrigo Rey; Julio Buffarini, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Damián Pérez; Gabriel Neves, Iván Marcone, Alex Luna, Lucas González; Matías Giménez Rojas e Ignacio Maestro Puch. DT: Carlos Tevez.

Goles en el primer tiempo: 16m Giménez Rojas (I); 29m Rosané (B); 45m A.Domínguez (B).

Gol en el segundo tiempo: 20m Giménez Rojas (I) .

Cambios en el segundo tiempo: 13m Santiago Toloza por Luna (I), Federico Mancuello por Maestro Puch (I) y Gabriel Ávalos por Neves (I); 18m Manuel Duarte por Brochero (B) y Carlos Arce por Rosané (B); 22m Mauricio Isla por Buffarini (I); 26m Ramón Ábila por Domínguez (B) y Santiago Coronel por Cantero (B); 32m Marco Iacobellis por Zalazar (B); 43m David Martínez por Giménez Rojas (I).

Estadio: Tomás Adolfo Duco (Huracán. Local Barracas Central). .

Árbitro: Pablo Dovalo.

VAR: Luis Lobo Medina. .

Fuente: La prensa

Volver al botón superior