PROVINCIA

Blanco advierte por una posible devaluación y critica la inestabilidad del Gobierno: “Los mercados ya descuentan la derrota de Milei”

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco (Provincias Unidas), cuestionó el rumbo económico del Gobierno, señaló el impacto negativo de los apoyos externos y anticipó un posible vuelco electoral. También criticó el silencio de los candidatos fueguinos.

El senador nacional Pablo Daniel Blanco, representante de Tierra del Fuego por el espacio Provincias Unidas, lanzó duras críticas al Gobierno nacional en la recta final hacia las elecciones del próximo domingo. En una declaración pública, advirtió sobre la creciente inestabilidad económica y política que atraviesa el país, a pesar del respaldo financiero internacional.

Felices Fiestas

“Trump y Bessent apostaron al peso y están perdiendo. Mientras tanto, Milei dice tener recambios para su gabinete, con lo que la inestabilidad se dispara. Más inteligente sería callar y dejar de meterle miedo al electorado, o haber hecho los cambios hace unas semanas”, sostuvo Blanco, en referencia a los rumores sobre futuras modificaciones en el equipo presidencial.

Según el legislador fueguino, los mercados ya anticipan una derrota electoral del oficialismo y se están preparando para una devaluación inminente. La falta de definiciones claras y la incertidumbre económica, afirmó, tendrán su correlato en las urnas.

“La paciencia de la gente se agotó y eso se va a ver reflejado el domingo. Provincias Unidas obtendrá muchos votos de ciudadanos que no fueron a votar, que votaron en blanco o que en las PASO de 2023 acompañaron a Juntos por el Cambio”, afirmó.

“Una gestión sin calma ni diálogo”

Blanco fue más allá al cuestionar el estilo de conducción del Gobierno nacional, al que definió como una gestión “a la que le falta calma y capacidad de diálogo”. En ese marco, expresó su deseo de que, tras las elecciones, se produzca un cambio de actitud; “Espero que después del domingo el Gobierno pueda encontrar un camino de mayor serenidad. La Argentina se merece más acuerdos y menos confrontación”, agregó.

Críticas al escenario local

El senador también se refirió a la campaña en Tierra del Fuego y lamentó la falta de propuestas concretas por parte de los principales candidatos a legisladores nacionales.

RIO GRANDE

“Optaron por la estrategia del silencio. Quizás eso les sirva para llegar, pero no para sostenerse. Habrá muchísimo trabajo por delante para hacer frente a las amenazas cada vez más inequívocas que enfrenta nuestra provincia”, concluyó.

Con un panorama nacional convulsionado y una campaña local con escaso debate público, Blanco posiciona a Provincias Unidas como una alternativa crítica, buscando captar a votantes desencantados tanto con el oficialismo como con los bloques tradicionales.

Volver al botón superior