PROVINCIA

Blanco propone que las Pymes y los trabajadores autónomos dejen de ser agentes de retención

Para el Senador Fueguino, esta medida generará alivio y desahogo financiero al sector,porque podrán disminuir sus costos de administración y dedicarse plenamente a la producción.
Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco

El Senador Nacional de Cambiemos, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de Ley, para sustituir el artículo 22 de la Ley N° 11.683, texto ordenado por el decreto 821/98, para dejar exceptuados de actuar como agentes de retención y/o percepción a las empresas PYMES y a los responsables inscriptos.

El proyecto cuenta con el respaldo de los senadores: Eduardo Costa; Silvia del Rosario Giacoppo ; Pedro Braillard Poccard ; Alfredo de Angeli ; Juan Carlos Marino ; Víctor Zimmermann; Humberto Schiavoni ; Laura Rodríguez Machado ; Roberto Basualdo ; Stella Maris Olalla ; Mario Fiad ; Silvia Elías de Pérez ; Luis Naidenoff ; María Belén Tapia y Oscar Castillo.

El Parlamentario Nacional experso “Aunque esta medida parezca pequeña la juzgamos muy necesaria en los tiempos actuales, no solo porque elimina costos, sino también porque alivia la carga de los recursos humanos de las Pymes y no la desvía de la producción; evita posibles errores en la recaudación y posibilita la utilización de sus recursos en tareas más esenciales”.

Asimismo cinsidero que “Tanto los trabajadores autónomos como las empresas Pymes vienen reclamando con razón que no les corresponde la tarea de recaudar impuestos y que su fin es fabricar insumos, productos o brindar servicios de variada índole. Estas entidades y personas no se constituyeron para recaudar impuestos para el Estado sino para producir y generar bienes y servicios”.

Esta medida generará alivio y desahogo financiero porque al quedar eximidos de cumplir este rol de recaudadores del fisco, podrán disminuir sus costos de administración y dedicarse plenamente a la producción”, finalizó el Senador.

RIO GRANDE
Volver al botón superior