Boca volvió a ganar de visitante y mira con optimismo clasificar para la Copa Libertadores
Fue un triunfo clave ante Sarmiento para seguir en la pelea por las copas internacionales, boca estuvo desde mayo sin ganar como visitante. Luego de un mal primer tiempo en el que sufrió mucho con Sarmiento, en la segunda parte se encontró con la necesitada victoria.
Boca Juniors visitó a Sarmiento de Junín con la intención de conseguir su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional 2024, desde la llegada de Fernando Gago a la dirección técnica. Y lo logró… Y de yapa, volvió a sentir lo que significa ganar de visitante, cosa que no lo lograba desde mayo de este año, cuando se lo dio vuelta a Central Córdoba.
El partido, por la fecha 27, se disputó en el estadio Eva Perón, donde se registraron algunos incidentes cuando los simpatizantes del conjunto de la Ribera, disfrazado de ‘neutrales’, gritaron el primer gol de la noche, aquel de Miguel Merentiel. Luego, la cuenta la engrosó Kevin Zenón, quien ingresó en la segunda parte.
El juez fue Leandro Rey Hilfer, quien estuvo secundado por Gabriel Chade y Eduardo Lucero, mientras que Nicolás Lamolina estuvo en el VAR. El cuarteto arbitral tuvo injerencia plena en el resultado al anular dos tantos del elenco local: uno de Gho, que despertó la polémica, y otro de Hauche en el complemento.
De entrada nomás, el Xeneize se encontró con un enorme regalo que dejó expuesto el mal momento por el que atraviesa el uruguayo Merentiel, quien con la pelota en movimiento y dentro del área chica, se la regaló al arquero local.
En un comienzo de cotejo entretenido, el Kiwi también llegaba con peligro al arco visitante. Y así fue como Gudiño estrelló un derechazo en el palo de Leandro Brey.
Un minuto después, le quedó servida en el cuadro mayor a Cavani, pero Lautaro Acosta se estiró y se quedó con su remate.
Gano boca y mira con optimismo la tabla anual que clasifica para la Copa Libertadores.