Bruno Zuculini vuelve a Racing después de 10 años
Tras varias idas y vueltas, el mediocampista de 30 años llegó a un acuerdo con la dirigencia y regresará a la Academia.
Finalmente, Bruno Zuculini será refuerzo de Racing, y el mediocampista de 30 años regresará al club que lo vio nacer diez años después. El futbolista llega libre luego de su paso por River y firmará contrato por dos temporadas con la posibilidad de extenderlo hasta 2026.
El nombre de Bruno Zuculini sonó en Racing durante todo el mercado de pases, luego de que confirmara que el jugador no iba a renovar su vínculo con River, y en el día de hoy se confirmó que Zucu volverá a vestir los colores de la Academia, justo una década después de su partida en enero de 2014.
Zuculini se realizará la revisación médica este lunes cerca de las 11 de la mañana y, si todo sale bien, luego firmará su contrato con Racing hasta diciembre de 2025, que contará con el agregado de poder renovarlo automáticamente por una temporada más.
La representación del volante y la CD de Racing venían hablando desde hace varios días, por lo que su regreso al club era cuestión de tiempo. De hecho, el propio Costas confesó que había hablado con Zuculini en varias oportunidades cuando en conferencia de prensa comentó: “Quiero jugadores que marquen un sentido de pertenencia. Yo hablo mucho con él (Bruno Zuculini) y ojalá se de”.
Con la llegada de Zucu, el DT ya cuenta con seis refuerzos, ya que el ex River se suma a Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Facundo Cambeses, Santiago Sosa (restan detalles para su llegada) y Santiago Solari. De todos modos, la Academia no se retirará del mercado de pases y su último objetivo será contratar a un defensor central.
¿Cómo fue la primera etapa de Zuculini en Racing?
El mediocampista debutó el 13 de febrero de 2010, con tan solo 17 años de edad, en la derrota por 1-0 de la Academia ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, por el Torneo Clausura de aquel año. Además, se dio el lujo de compartir equipo con su hermano Franco, quien emigró del club en 2011.
Poco a poco, Zuculini se fue ganando su lugar dentro del equipo titular, y a partir de 2012 ya era una fija dentro del once inicial. En total, disputó 110 partidos en Racing, en los que marcó 10 goles y 2 asistencias, hasta que en enero de 2014 el Manchester City puso sus ojos en él, y lo terminó comprando en 2.500.000 de dólares.