Buscan optimizar el servicio del transporte público de coloectivos en la ciudad de Ushuaia
Ushuaia Integral Sociedad del Estado, anunció el incremento en la frecuencia de la Línea C del transporte público de colectivos, de manera de dar respuesta a la demanda de los usuarios de la urbanización del Río Pipo.
02 de septiembre: El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, anunció que se incremento la frecuencia de la Línea C del transporte público de colectivos, para optimizar sustancialmente la prestación del servicio.
Bocchicchio apuntó que “casi duplicamos la oferta de frecuencias en el recorrido de la Línea C en la urbanización el Río Pipo, y para poder lograrlo trabajamos en conjunto con la UTA y con el personal de la unidad de negocios Transporte Publico de la UISE, especialmente con la Gerencia y la Oficina de Tráfico”.
El resultado fue que “reconfiguramos los horarios de ese recorrido para poder sacarle más rédito a la inversión que realiza la empresa y atender la demanda de los usuarios que viven en el sector”.
El funcionario agregó que “conforme al convenio colectivo de trabajo readecuamos los tiempos de circulación y de descanso en ese recorrido”, a lo que agregó que “creemos que con la nueva propuesta que les acercamos a los vecinos vamos a estar más cerca de dar respuesta a la demanda real que se está dando en ese sector, y que requiere transformaciones más estructurales”.
En ese sentido, planteó que “con la misma lógica y con la misma forma de trabajo que se viene aplicando mejoramos mucho el servicio”.
En tanto, Bocchicchio observó que debido a la pandemia de COVID-19 “la demanda de los usuarios en este periodo fue absolutamente variable a medida que fue pasando el tiempo de cuarentena y pasamos de una estricta a otra más flexible”.
“Esto nos hizo quitar y agregar servicios hasta encontrar un equilibrio entre la inversión y la demanda genuina, y así no descuidar la calidad de la prestación de servicio ni tampoco las finanzas de la UISE”, expresó el titular de la empresa.