PAÍS

Cabandié visitó Río Negro y entregó maquinaria en Bariloche por un monto superior a 38 millones de pesos

El ministro visitó el departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde encabezó una reunión con responsables del operativo de Lago Martin, para realizar un estado de situación de las zonas afectadas por el incendio forestal y analizar escenarios a futuro.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, realizó una visita a la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, donde se reunió con su intendente, Gustavo Gennuso. Los funcionarios dialogaron sobre la optimización de la gestión local de residuos y la prevención y el combate de los incendios forestales, con hincapié en el foco activo en la zona de Lago Martín y la articulación entre Nación, provincia y municipio.

El ministro también visitó el departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde encabezó una reunión con responsables del operativo de Lago Martin, para realizar un estado de situación de las zonas afectadas por el incendio forestal y analizar escenarios a futuro.

Por último, el titular de la cartera ambiental entregó al municipio de Bariloche maquinaria para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) por un monto superior a $ 38 millones. El equipamiento comprende: chipeadora de ramas, dos puntos verdes fijos, pala frontal, guillotina de neumáticos y trituradora de vidrio. Esto permitirá optimizar la gestión de residuos del municipio y mejorar las condiciones laborales de los y las recicladoras.

Volver al botón superior