PAÍS

Cacerolazo y protesta tras las restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández

Frente a la Quinta de Olivos se desarrolló un cacerolazo y manifestación luego de los anuncios del Presidente Alberto Fernández, quien dispuso el toque de queda a partir de las 20 y hasta las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Las protestas se replicaron en distintos puntos de la Capital Federal desde el momento en que el Presidente comunicó las primeras medidas.

Protestas ante los anuncios de restricción del gobierno

Los ruidos se sintieron en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires. Los vecinos se hicieron escuchar tras las medidas dictadas por el Presidente. Los vecinos de los barrios situados en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires salieron a mostrar su disconformidad tras los anuncios realizados.

 Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se agruparon en la noche del miércoles en las inmediaciones de la residencia presidencial de Olivos, a modo de protesta frente a las restricciones impulsadas por el Gobierno sobre la zona del AMBA.

Los videos en las redes sociales fueron un espejo de la protesta y el malestar creció lentamente al ritmo de la convocatoria digital. Sobre la avenida Maipú, rápidamente se desplegaron cortes con agentes de tránsito municipales para evitar que los vehículos llegaran a la residencia oficial.

los manifestantes se dirigieron a la Quinta minutos después de culminar el mensajes grabado del presidente Alberto Fernández. se podía observar personas que exhibían pancartas con consignas contra las medidas anunciadas, siendo la principal motivación de la “protesta”  la suspensión de clases presenciales en los tres niveles educativos durante dos semanas. El ciclo escolar se reanudara a partir del próximo lunes 19 bajo la modalidad virtual.

La protesta también se extendió a barrios como Palermo, Núñez, Flores, Belgrano, Almagro, Barracas, Recoleta y Paternal. Ante el aumento de manifestantes, la Policía Federal también hizo presencia a las afueras de las residencia presidencial con la intención de anticiparse a cualquier disturbio que pueda surgir mientras dure el cacerolazo. 

RIO GRANDE
Volver al botón superior