Cámaras rechazan el cambio de horario bancario, por su impacto negativo para los comercios
Así lo hiso saber las Cámaras de Comercio, Turismo, Hotelera y Gastronómica de la provincia, en relacion a una propuesta de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego.
25 de Septiembre 2020: Mediante un comunicado desde las Cámaras de Comercio, Turismo, Hotelera y Gastronómica de la provincia, hacen saber su rechazo a la propuesta de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego, que pretende que el horario de atención al público en la provincia sea de 8 a 13 hs.
En línea con esto último, consideramos que la modificación del horario bancario en primera instancia repercutirá negativamente en las estructuras organizacionales de los comercios en general, lo cual traería un costo adicional para los comerciantes ya que las empresas suelen iniciar sus labores administrativas a partir de las 9 hs. De esta forma, se dispondría de menor margen horario para ir al banco.
Además, la modificación al horario bancario es altamente perjudicial para los adultos mayores, quienes tendrían que esperar a la intemperie la apertura de los bancos con el clima hostil que tanto caracteriza a nuestra localidad y que se intensifica aún más durante la estación invernal.
Por otra parte, la mencionada propuesta es extremadamente nociva para el contexto actual de la pandemia, ya que la mayor parte de la población tenderá a concurrir a las entidades bancarias antes del horario de ingreso a sus trabajos produciéndose así una gran aglomeración de personas, lo cual lejos está de ser una alternativa saludable.
Al mismo tiempo también repercutirá negativamente en la calidad de la atención que se brinde a los clientes, tras concentrarse gran cantidad de personas en cierta franja horaria.
Finalmente, remarcamos nuevamente que la posición de todas las Cámaras es en contra de la propuesta del nuevo horario bancario que pretende llevar a cabo la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego.