INTERÉS GENERAL
CAME presentó propuestas al Gobierno para fortalecer a las pymes ante las reformas laboral y tributaria
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab, encabezó una reunión con el secretario de Coordinación de Producción de la Nación, Pablo Lavigne, en la que se abordaron medidas para los sectores del comercio, la industria y las economías regionales.
Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente Ricardo Diab, mantuvo un encuentro con el secretario de Coordinación de Producción de la Nación, Pablo Lavigne, para presentarle propuestas y sugerencias en favor de las pequeñas y medianas empresas, en el marco de las próximas reformas laboral y tributaria.
Durante la reunión, los representantes de la entidad detallaron una agenda de temas clave para los tres principales sectores productivos que agrupa CAME: comercio, industria y economías regionales, además de sus consideraciones sobre las reformas estructurales que impulsa el Gobierno.
Principales propuestas presentadas
- Comercio: se planteó la necesidad de mayor transparencia financiera en las operaciones en cuotas con tarjeta de crédito, estímulos al consumo, y medidas contra la deslealtad comercial y las posiciones dominantes.
- Industria: se destacaron los reclamos en materia impositiva, energética y de comercio exterior, y se manifestó la preocupación por el contrabando y el fraude marcario.
- Economías regionales: se propuso extender la compatibilidad entre planes sociales y trabajo rural registrado, además de reducir costos laborales y energéticos, y disminuir la presión tributaria.
- Reforma laboral: se presentaron ideas para reducir la litigiosidad y los riesgos judiciales en las relaciones laborales.
- Reforma tributaria: se solicitó avanzar en un nuevo consenso fiscal y crear un padrón único con reglas claras de contraprestación para tasas y tributos municipales.
