Caso Echeverri: su poca continuidad en Alemania abre una ventana para el regreso a River
El juvenil argentino no logra continuidad en el Bayer Leverkusen y en Europa aseguran que Manchester City analiza interrumpir su cesión. En River siguen de cerca la situación y esperan un guiño formal para pensar en un posible regreso.

En sus primeros meses en el club, Claudio Echeverri no cuenta con la continuidad deseada en Bayer Leverkusen y en Europa aseguran que Manchester City, club dueño de su pase, considera interrumpir el préstamo. Ante este escenario, en River aguardan atentos para ver si surge la posibilidad de una cesión de cara a 2026.
Los sugerentes mensajes que dejó en algunos posteos en su cuenta de Instagram parecían tener un trasfondo. El Diablito extraña su tierra y tiene el deseo de volver a vestir la banda roja luego de una partida que dejó la sensación de haber sido algo prematura.
Más allá de que para cualquier tratativa primero debería dejar la Bundesliga, en River esperan que llegue algún guiño más significativo. Se sabe que las ganas del futbolista están, pero el club precisa algo más formal para ponerse en contacto con el conjunto inglés. Si lo hace, será para un nuevo préstamo.
Cabe recordar que el chaqueño de 19 años fue vendido al Manchester City a comienzos de 2024 por alrededor de 18,5 millones de euros, luego de algunas declaraciones sobre su no renovación que lo habían dejado mal parado frente a los hinchas millonarios. Se quedó un año cedido hasta que a comienzos de este 2025 se mudó a Inglaterra.
Con poco lugar en el equipo de Pep Guardiola, donde apenas participó en tres partidos en siete meses (anotó un golazo de tiro libre en el Mundial de Clubes), se fue a préstamo a Bayer Leverkusen. Allí, bajo la órbita de Kasper Hjulmand, apenas jugó ocho partidos, solo tres de ellos como titular.
Aunque jugó desde el inicio los últimos dos partidos de la fase de grupos de Champions League y también por la Bundesliga ante Bayern Munich, su participación está lejos de ser la deseada. Ni el jugador ni Manchester City están contentos por esta situación y por eso surge esta posibilidad. Si el préstamo con Bayer Leverkusen se interrumpe, entonces River podría ilusionarse con el regreso de Echeverri.
Es que la restricción de FIFA, que limita a un jugador inscripto por tres clubes distintos a sumar minutos solo en dos, no corre en este caso. Este condicionamiento reglamentario aplica para las federaciones que tienen la misma apertura y finalización de temporada en el calendario, y justamente el fútbol argentino va contramano en ese sentido.