PROVINCIA

Causa Vialidad: “Es una causa de corrupción la más grandes, que nunca se vivió en el país” dijo Stefani

Para el diputado por Tierra del Fuego Héctor Stefani el dictamen de los fiscales que investigan la causa vialidad es contundente. La argentina debe ponerle fin a la corrupción de muchos años en el gobierno Kirchnerista. Cuestiono la postura presidencial y la del gobernador de Tierra del Fuego, por apoyar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que esta imputada en una causa de corrupción la que califico "la más grandes que nunca se vivió en el país".

El Diputado Nacional por Tierra del Fuego Héctor “Tito” Stefani por juntos por el cambio, se refirió sobre el pedido de condena a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en la investigación judicial por la causa Vialidad.

Stefani señalo a Correo Diario que la argentina debe ponerle fin a la corrupción de muchos años “Estoy convencido que existió corrupción en el gobierno del kirchnerismo” dijo y considero que el dictamen de los fiscales que entienden en la causa contra Cristina Fernández de Kirchner es contundente.

El diputado nacional esta convencido que existirá una condena contra la vicepresidenta de la nación, “En la argentina vivimos con un sistema penal garantista donde todos los acusados por cualquier delito tienen distintas instancias para ejercer su defensa, y en este sentido no veo ninguna persecución contra cristina Fernández o contra alguno de los funcionarios como José López, Lázaro Baez o Julio Debido. Que fueron condenados” señalo y acoto “Lo que veo es un cúmulo de pruebas acumuladas donde se puso blanco sobre negro, donde las pruebas se van valorando y que llevo a la conclusión del Fiscal y coincido con el fiscal  que es corrupción o justicia”.

“Creo que la corrupción y la parte que uno ve es el enriquecimiento de diferentes políticos o empresarios vinculados a esos políticos, pero lo que no se ve es todo lo que se hubiese hecho con esos recursos si el estado los tuviera , siempre ablando de mejorar la educación, mejor sistema de salud, tener mas obras de infraestructura, tener mejor energía para traer mas inversiones y generar mas trabajo y desarrollo para todos los argentino”, sostuvo.

El diputado fueguino considero que la argentina esta en un punto de inflexión, ejemplificando  en este sentido que “Lázaro Baez paso de empleado de un banco a adquirir en 11 años de empresario amplio su patrimonio de 12 341 veces, teniendo más de 200 estancias en la Patagónia, más de 1000 casas en toda la argentina, si unificamos los metros cuadrados son el equivalente a 20 ciudades autónomas de Buenos aires” aseguró.

“Mas allá de culpabilizarlo debemos ir por estos Bienes  que son del estado nacional y el estado debe recuperarlo y esto debe ser el punto final de la corrupción en la argentina” expresó.

RIO GRANDE

El diputado Stefani espera que el congreso como broche de oro de todo esto, sancione el proyecto de ficha limpia para que ninguna persona pueda ejercer cargos públicos  o presentarse a una elección si tiene una condena en su contra.

Finalmente el diputado Nacional Héctor Stefani califico de lamentable la actuación que brindo la Vicepresidenta Cristina Fernández  durante su alocución en el descargo publico. También  lamento que las máximas autoridades de la república no comprenda el valor que se debe tener y respetar las instituciones en un sistema democrático, que no se respete los procedimientos que establece la justicia.

El parlamentario fueguino cuestiono la postura presidencial y la del gobernador de Tierra del Fuego que apoyan a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que esta imputada  en una causa de corrupción la que califico la más grandes que nunca se vivió en el país y que se espera que el juzgado dicte sentencia.

Volver al botón superior