CFK será la candidata del oficialismo en 2023
El secretario general de la Central de Trabajadores a Argentinos (CTA) y diputado nacional Hugo Yasky, quien salió a levantar su candidatura para 2023, tras las movilizaciones en apoyo hacia Cristina Fernández de Kirchners, luego de la solicitud de condena en el marco de la causa vialidad.
La vicepresidenta de la nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tomó nuevamente el protagonismo político y de su espacio. «Perseguida» por la Justicia, respaldada por el Presidente y sus funcionarios y con amplio apoyo de la militancia K, ya el Frente de Todos la posiciona como la candidata del 2023.
En los hechos, fue el secretario general de la Central de Trabajadores a Argentinos (CTA) y diputado nacional Hugo Yasky, quien salió a levantar su candidatura para 2023.
“Yo creo que Cristina va a ser la candidata del oficialismo”, afirmó en declaraciones radiales y agregó: “Ayer fue una jornada maravillosa, el pueblo comprendió que tiene que estar cerca de Cristina”.
Tras varios días de movilizaciones en apoyo a Cristina en Juncal y Uruguay, donde se encuentra la casa de la actual vicepresidenta, hubo enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes, que coparon la zona junto a la presencia de funcionarios y dirigentes, como Máximo Kirchner y Axel Kicillof, Juan Grabois, Mayra Mendoza, entre otros.
“El instinto represivo de Larreta hizo que se agigante el apoyo a Cristina. La historia nos enseñó sobre la proscripción y el uso de la fuerza”, marcó Yasky, con críticas al operativo del jefe porteño, quien –por su parte– también se pronunció en conferencia, responsabilizó a la vicepresidenta y dijo que hubo “escenas de violencia que no son aceptables para la convivencia democrática”.
La tensión duró varias horas hasta que la propia vicepresidenta salió de su domicilio entrada la noche (del sábado) y habló en un improvisado escenario a la militancia, que se congregó en su apoyo luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera a la Justicia condenarla a 12 años de prisión y la inhibición perpetua a ocupar cargos públicos en el marco de la causa Vialidad.
“La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas”, apuntó y cargó contra la oposición: “No repitan experiencias de las cuáles después todos tenemos que lamentarnos, ha habido demasiada sangre en la Argentina”. Sin embargo, sobre el final, buscó calmar los ánimos: “Vayamos a descansar que ha sido un largo día”.
Yasky, por último, analizó que “lo de ayer trasciende la minoría intensa que el partido ya tiene tomada”, y llamó a la unificación del peronismo detrás de Cristina para evitar el regreso del macrismo. “La oposición ya anunció ajustes brutales en los primeros 100 días. Eso hace que muchos peronistas que estaban en un punto gris sientan que se tienen que quedar acá para no ir a un país con mayor conflicto social”, cerró.