PROVINCIA

Chapperón: “Si el Estado no se hace cargo, no se hace cargo nadie”.

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, destacó la importancia del trabajo conjunto con comedores y merenderos ante el aumento sostenido de la demanda alimentaria en Tierra del Fuego. Ya son más de 28 mil las personas asistidas por el Gobierno provincial.

Tras la reunión con los representantes de comedores y merenderos de Río Grande, la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, expresó su preocupación por el crecimiento de la demanda social en la provincia y subrayó el rol esencial que cumplen estas organizaciones comunitarias.

Felices Fiestas

“Cada vez más familias necesitan del apoyo del Estado, así que es fundamental trabajar con los comedores. Son un núcleo social clave, porque muchas veces las familias no llegan directamente al Estado; sienten vergüenza o temor a pedir ayuda”, explicó la funcionaria.

En este contexto, Chapperón remarcó que el Estado provincial realiza un esfuerzo constante para asistir con módulos alimentarios a más de 28 mil fueguinos y fueguinas, y aseguró que la prioridad es garantizar el acceso a alimentos, medicamentos y servicios de salud.

Actualmente, el Gobierno asiste a un total de 134 comedores y merenderos distribuidos en todo el territorio: 68 en Río Grande, 56 en Ushuaia y 10 en Tolhuin.

“Hay más personas desempleadas, pero también muchas que tienen trabajo y aun así no llegan a fin de mes. El aumento en los alquileres, los servicios y el costo de vida en general está generando un crecimiento preocupante de la vulnerabilidad social”, alertó Chapperón.

Por último, la ministra fue contundente al señalar el compromiso del Gobierno provincial en esta coyuntura; “Hay situaciones en las que si el Estado no se hace cargo, no se hace cargo nadie, y tenemos que estar presentes”.

RIO GRANDE

Volver al botón superior