Ciro Pertossi: “Este chico soy yo y quisiera aclarar que esa patada no la doy y que cuando me doy cuenta que el chico está en el piso me freno antes”
Ciro Pertossi, uno de los ocho rugbiers, pidió declarar para aclarar algo sobre un video en el que se lo ve de frente durante el ataque.
Rodríguez Romeo es un perito e ingeniero informático. Fue convocado por la defensa para hacer un análisis de la evidencia digital en el expediente. “Realicé un primer informe donde hice un análisis de los procedimientos realizados y un análisis de los archivos digitales incorporados a la causa”, explicó ante el Tribunal.
De manera sorpresiva, declara Ciro Pertossi en la audiencia, tras el anuncio de su defensor, Hugo Tomei.
Se proyecta en la sala un video que muestra la golpiza, el más conocido del caso, que muestra a Máximo Thomsen de frente y sin camisa.
“Ponga pausa”, pide Ciro y señala con un puntero a la pantalla: “Este chico soy yo y esa patada no la hago. Cuando me doy cuenta de que el chico estaba en el piso la frenamos”.
“¿Por qué freno la patada?”, preguntó el fiscal Gustavo García: “No voy a contestar, ya respondí eso”, replica.
Se le proyecta otro video, el que grabó su primo Lucas. Se negó a responder si su primo lo había filmado.
Interviene la jueza Castro y dice, al igual que ayer, que “no tiene sentido seguir con esta modalidad”
“Lo que quería decir ya lo dije, no voy a decir nada más”, dijo Ciro Pertossi y regresó a su silla.
Así, concluyó la declaración de Pertossi. Comienza a declarar el perito informático Pablo Rodríguez Romeo.
Los padres de los acusados que no declararán hoy llegaron a los tribunales para presenciar la audiencia.
Son Sergio Viollaz, padre de Ayrton, María Elena Cinalli, madre de Ciro y Luciano, María Paula Cinalli, madre de Blas y Mónica Ester Zarate, madre de Matías Benicelli.
Luego, hicieron su aparición los fiscales acusadores del caso, García y Dávila.
Tras la declaración de ayer de Máximo Thomsen que conmocionó la sala de audiencias, los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa regresaron a los tribunales de Dolores para la anteúltima jornada de declaraciones de testigos en el juicio en su contra. Arribaron a las 7:45 desde el penal de la ciudad, en medio del operativo de seguridad usual del Servicio Penitenciario Bonaerense. Hugo Tomei, su abogado defensor, llego poco después de las 8.
Ocho testigos se presentarán este martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.
Tras las declaraciones brindadas este lunes por las madres de Máximo Thomsen y de Blas Cinalli, para la jornada de hoy se espera que lo hagan las de Enzo Comelli, María Alejandra Guillén; y de Ayrton Viollaz, Erika Pizzatti; así como el padre de Matías Benicelli, Héctor Eduardo Benicelli; y el de los hermanos Luciano y Ciro Pertossi, Mauro Pertossi.
El último testigo previsto es Agustín Costa Shaw, psicólogo clínico que fue ofrecido en marzo de 2022 por la defensa, a cargo de Hugo Tomei, como perito de parte en una pericia psicológica y psiquiátrica a la que finalmente los imputados no aceptaron someterse por falta de “confianza” en el proceso judicial.
fuente. Infobae