Claudio Úbeda: “Boca siempre tiene que ganar” y espera definiciones por Hinestroza
Tras el triunfo amistoso ante Olimpia, el entrenador xeneize valoró la pretemporada, explicó la lesión de Miguel Merentiel y se refirió a la posible llegada del colombiano Marino Hinestroza.
Boca Juniors cerró su pretemporada con una victoria por 2-1 ante Olimpia de Paraguay en el Estadio Único de San Nicolás, con goles de Alan Velasco y Tomás Belmonte. Más allá del resultado, el encuentro sirvió como banco de pruebas para el cuerpo técnico encabezado por Claudio Úbeda, quien destacó la importancia de sostener la identidad competitiva del club incluso en compromisos amistosos.
“Todos sabemos que Boca siempre tiene que ganar, por más que sea un partido amistoso. Siempre hay que intentar ganar”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa. En ese sentido, remarcó que el triunfo también permitió cumplir con uno de los objetivos centrales de la preparación: “Dentro de esa victoria, intentamos involucrarnos en lo que teníamos que hacer y que sume minutos la gran mayoría del plantel. Nos sirvió para usar muchos más jugadores”.
En cuanto al funcionamiento táctico, Úbeda explicó las variantes ensayadas durante el partido: “Al modificar la estructura de la formación, con tres volantes, siempre intentamos que el opuesto tenga la oportunidad de llegar, romper y ocupar espacios dentro del área”. Y agregó: “Al no jugar con otro delantero centro como el semestre pasado, necesitás presencia en el área. Es importante que los volantes entiendan que tienen que llegar”.
Preocupación por Merentiel y expectativa por Hinestroza
Uno de los puntos de atención del encuentro fue la salida temprana de Miguel Merentiel, quien debió ser reemplazado a los 15 minutos. “Lógico que nos preocupa lo de Miguel. Tenía una pequeña molestia producto de un golpe y en teoría es ahí donde sintió”, explicó Úbeda. El DT señaló que el delantero será evaluado en las próximas horas: “Mañana se le harán estudios y esperamos que no sea nada grave, porque es una posición donde estamos recuperando jugadores y necesitamos de todos”.
En paralelo, el entrenador se refirió a la situación de Marino Hinestroza, uno de los nombres apuntados como refuerzo y cuya llegada aún no se concretó. “Boca hizo su oferta y su trabajo por Hinestroza, está esperando respuesta. Ojalá se pueda resolver”, expresó. “Uno anhela que sea lo más rápido posible, pero es cuestión de esperar estas horas y que se sume cuanto antes”, añadió.
Elogios y regresos importantes
Úbeda también dejó conceptos positivos sobre varios futbolistas. Destacó el rendimiento de Ander Herrera, a quien llevan con cautela desde lo físico: “El tiempo que ocupe Ander en el campo seguro será productivo. No queremos apresurarnos en cargarle demasiado, lo vamos llevando paulatinamente”.
Sobre Exequiel Zeballos, señaló: “Lo veo muy bien, con confianza. Es desequilibrante y tenemos que aprovecharlo al máximo, cuidarlo para que llegue en las mejores condiciones al inicio del torneo”, y llevó tranquilidad tras un golpe sufrido durante el partido.
Finalmente, valoró el regreso de Lucas Blondel, quien volvió a sumar minutos: “Tiene esa doble función de lateral y volante que nos da versatilidad. Estoy contento de que haya podido jugar, porque el semestre pasado no tuvo tantas posibilidades”.
Con la pretemporada finalizada, Boca comienza a enfocarse de lleno en el inicio de la competencia oficial, con el desafío de afinar el funcionamiento, recuperar piezas clave y definir la llegada de refuerzos para encarar el semestre con el objetivo de siempre: ser protagonista.
