Comienza juicio por abuso sexual agravado en el Tribunal de Ushuaia
Un hombre de 44 años será juzgado desde el miércoles 2 de julio, acusado de abuso sexual con acceso carnal reiterado contra una mujer con retraso mental moderado. Las audiencias serán orales pero no públicas.
El próximo miércoles 2 de julio dará inicio un juicio oral y no público en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, en Ushuaia. El proceso judicial está dirigido contra un hombre de 44 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.
De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos habrían ocurrido entre el 30 y el 31 de agosto de 2020, y la víctima es una mujer que tenía 33 años al momento del hecho, con un diagnóstico de retraso mental moderado. Según la causa, el imputado habría cometido los abusos sin consentimiento y sin protección.
Para las audiencias de debate está prevista la declaración de seis testigos.
El Tribunal estará integrado por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla como presidente, y los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón como vocales.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por la Dra. Paula Schapochnik, Agente Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas. En tanto, la defensa del imputado será ejercida por el Dr. Martín Muñoz.