CIUDAD

Comienza un nuevo juicio por lesiones graves en contexto de violencia de género en Río Grande

El imputado, un hombre de 30 años, llega a la instancia judicial detenido. El hecho ocurrió en septiembre de 2023 y la víctima fue su pareja.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este martes 29 de julio, a las 9.30, a un nuevo juicio oral y público por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género.

Felices Fiestas

El imputado es un hombre de 30 años que se encuentra privado de su libertad desde el momento de los hechos. El episodio por el que será juzgado ocurrió en septiembre de 2023, cuando, en el marco de una discusión familiar, agredió físicamente a su pareja, provocándole lesiones de carácter grave en el rostro.

El Tribunal estará presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Eduardo López. Por parte del Ministerio Público Fiscal actuará la Agente Fiscal, Dra. Vanina Cantiani, mientras que la defensa técnica del imputado estará a cargo del Defensor Público, Dr. Alejandro Naccarato.

Durante el desarrollo del juicio, se prevé la declaración de ocho testigos, quienes aportarán elementos claves para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades.

Este caso se inscribe dentro de la política judicial que busca visibilizar, juzgar y sancionar la violencia de género, reconociendo su gravedad y el impacto que tiene en la vida de las víctimas y en el tejido social.

RIO GRANDE

Volver al botón superior