PROVINCIA

Comisión de Justicia y Seguridad: Por faltazo de funcionarios del ejecutivo no se pudo avanzar en la agenda legislativa

No es la primera vez que funcionarios del ejecutivo provincial, falta a la convocatoria de esta comisión legislativa. En el encuentro previsto para ayer martes, se esperaba continuar con el debate sobre la creación de un centro carcelario en Ushuaia y dos asuntos referidos al sistema policial fueguino. “Vamos a insistir, hasta tanto se apersonen los funcionarios del Poder Ejecutivo”, dijo el Presidente de la comisión Legislador Pablo Villegas.

La reunión de la Comisión de Justicia y Seguridad, convocada por su presidente el legislador Pablo Villegas (MPF) para ayer martes, pasó a un cuarto intermedio en fecha a fijar, “porque así nos lo han solicitado funcionarios del Poder Ejecutivo”. dijo el parlamentario.

Esta actitud de los funcionarios del Gobierno Provincial, de pegar el faltazo una vez más a esta comisión legislativa, no cayo bien en el seno de la comisión de Justicia y Seguridad, espacio que espera tratar temas sumamente importantes que se encuentran en agenda desde hace tiempo.

En el encuentro de previsto para el día de ayer se esperaba continuar con el debate sobre la creación de un centro carcelario en Ushuaia y dos asuntos referidos al sistema policial fueguino. El presidente de la comisión Pablo Villegas dejo claro “Vamos a insistir, hasta tanto se apersonen los funcionarios del Poder Ejecutivo”.

El parlamentario hablo sobre los proyectos en agenda que esperan ser abordados en presencia de los funcionarios de la administración Melella. Sobre el proyecto de construcción de una unidad carcelaria , Villegas recordó que “todos manifiestan estar a favor de la decisión del Gobierno de la Provincia”, en búsqueda de satisfacer “una demanda histórica de más de 20 años”. Sin embargo, el titular de la Comisión consideró que “hay actores que plantean que no son escuchados por el Ejecutivo” y que quieren dar a conocer sus puntos de vista.

El legislador Villegas recordó que las objeciones de un sector de la sociedad, refieren a la ubicación de la unidad “en cercanías del barrio 640 viviendas” y del relleno sanitario de Ushuaia. Asimismo, el Parlamentario recordó que el “ámbito institucional” para analizar el particular, es la Legislatura fueguina y la Comisión de Seguridad.

“Quienes ejercemos la función pública tenemos la obligación de dar razones de nuestros dichos y rendir cuentas”. En este sentido, entendió que una forma de hacerlo, es “dar las explicaciones de por qué se habría tomado la decisión”, sostuvo Villegas en una entrevista brindada a Prensa Legislativa.

RIO GRANDE

El legislador mopofista considero que “A veces hay cierta reticencia a dar explicaciones en los ámbitos legislativos”, afirmando que la Legislatura busca ser mediadora “entre las distintas partes. Entre el Ejecutivo, quienes tienen la definición política, y distintos actores sociales que plantean objeciones”.

Malestar Legislativo

Correo Diario pudo saber que los reiterados faltazos de los funcionarios del Ministerio de gobierno que encabeza la cuestionada Ministra Adriana Chapperón a las convocatorias a la comisión de Justicia y Seguridad, no cayo bien en algunos parlamentarios que la integran y no descartan de utilizar las herramientas legislativas a su alcance para que comparezcan a la misma, entendiendo que es una falta de respeto no solo a los parlamentarios que integran dicha comisión, sino también a sectores de la comunidad involucradas en los proyectos a analizar y que necesitan respuestas.

Cabe recordar que la Ministra que ocupa la cartera política del gobierno de la Provincia , fue duramente cuestionada por los propios funcionarios que presentaron sus renuncias meses atrás, por su incapacidad e inacción en abordar temas gubernamentales referente a políticas publicas de importancia para la administración de Gustavo Melella.

Desde la casa legislativa se informo que en la jornada de ayer martes participaron en la comisión de Justicia y Seguridad referentes de las cámaras de Comercio y de Turismo.

Volver al botón superior