CIUDAD

Comisión de Presupuesto: Finalizó la rueda de exposiciones de funcionarios municipales

Última ronda de exposiciones de funcionarios municipales, por el presupuesto 2021
El bloque de la oposición no quedo muy conforme con algunos puntos del proyecto de presupuesto. Los funcionarios municipales dejaron más dudas que certezas. Pedirán mayor información, como así también algunos cambios para acompañar el proyecto.

12 de Noviembre 2020: Ayer miércoles se llevó a cabo la tercera reunión de la Comisión de Prepuesto como esta prevista en el concejo deliberante de la ciudad. Expusieron en esta oportunidad la Secretaría de Desarrollo Social; la secretaría de Gestión Ciudadana y la Secretaría de Inversión y Servicios Públicos.

Luego de la exposición de los funcionarios municipales, los Concejales expresaron sus dudas en torno a los diferentes objetivos trazados por el Municipio para el año venidero.

Por su parte el concejal Javier Calisaya presidente del bloque de forja, volvió a subrayar que “en todas las secretarías hemos visto que hay sub ejecuciones presupuestarias”.

Aseguró compartir “la mayoría de los objetivos políticos propuestos en el Presupuesto, incluso estamos esperando la información correspondiente para poder acompañar una herramienta que creemos que es fundamental para llevar adelante el plan de obras Públicas”.

El edil recordó que desde el Bloque de la oposición “hemos acompañado las medidas de emergencia propuestas por el Intendente” por lo tanto “si tenemos la información y vemos la necesidad de avanzar en distintos programas seguramente vamos a acompañar desde el Bloque”.

Calisaya dejo claro que “no estamos poniendo un manto de sospecha ni mucho menos, no es nuestra intención pensar que se están malversando fondos” y agrego, “decimos que queremos darle la herramienta porque hay sectores que no están pudiendo acceder a las diferentes ayudas y por eso, pedimos que si tenemos los recursos que se gasten y se utilicen”.

RIO GRANDE

“Desde el Bloque vamos a elaborar un informe final para resumir todos los puntos que vamos a solicitar que se incorporen o modifiquen de acuerdo a lo que hemos recabado de las reuniones de la Comisión” subrayo finalmente el concejal Calisaya.

La reunión fue presidida y coordinada por el titular de la Comisión de Presupuesto, concejal Hugo Martínez; y de la misma tomaron parte el presidente de la institución, y los concejales Javier Calisaya, Walter Abregú, Cintia Susñar, Walter Campos, Diego Lasalle, Mirian Mora y Pablo Llancapani.

Volver al botón superior