Con Paredes, el sorpresivo once de Boca que paró Russo para la Copa Argentina
A dos días del cruce con Atlético Tucumán, el DT incluyó a nombres inesperados en el equipo que probó en el ensayo formal. Vuelven Delgado y Cavani, entre otros, y Brey tendría su oportunidad.
Después de mantener la base del equipo contra Unión y no obtener la respuesta esperada, en un nuevo empate por el Torneo Clausura, ahora sí parece haber llegado el momento del volantazo de Miguel Ángel Russo. A dos días del partido contra Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina, el DT hizo un ensayo formal y sorprendió con el once.
Tal como se especulaba tras sumar algunos minutos el viernes, Leandro Paredes tendrá su primera titularidad este miércoles en Santiago del Estero. De acuerdo a lo que se vio en el entrenamiento, el campeón del mundo será el eje de un mediocampo en el que tendrá como laderos a Williams Alarcón y Milton Delgado, el juvenil que perdió terreno y es pedido a gritos por el hincha.
Pero el pibe no será el único que tendrá una gran chance para mejorar su consideración y recuperar un lugar que se había ganado en buena ley con Fernando Gago. Es que Russo incluyó inesperadamente a otros jugadores relegados como Leandro Brey -no juega desde los penales con Alianza Lima-, Juan Barinaga, Mateo Mendía y Brian Aguirre -sin acción desde abril frente a River-.
Otras de las grandes novedades, si se ratifica esta formación que se vio esta mañana en Boca Predio, tiene que ver con la titularidad de Edinson Cavani. Como Paredes, el capitán ya está en condiciones físicas de arrancar y reemplazará a Miguel Merentiel, quien es el 9 indiscutido pero descansará por la Copa Argentina.
El once de Boca que probó Russo
Leandro Brey; Juan Barinaga, Mateo Mendía, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Leandro Paredes, Milton Delgado; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Alan Velasco.
Ayrton Costa y Nicolás Figal se pierden el partido de Boca ante Atlético Tucumán
Ayrton Costa y Nicolás Figal -la dupla predilecta que arrancó el Mundial de Clubes- siguen en vías de recuperación de sus respectivas lesiones musculares y tienen un pie afuera del cotejo del miércoles en Santiago del Estero, donde se definirá el rival de Newell’s en octavos.
Tanto sábado como domingo ambos se movieron de manera diferenciada y lo más probable es que, con apenas dos entrenamientos por delante antes de subirse al avión, Russo deba prescindir otra vez de ellos.