CIUDAD

Concejal Calisaya participó de la inauguración de la Carpa de la Dignidad

A 41 años de la gesta de Malvinas, quedó inaugurada la carpa de la dignidad en el sector de los monumentos. El concejal Javier Calisaya estuvo presente y señalo que “es un orgullo poder participar nuevamente de la apertura de la Carpa de la Dignidad, donde el pueblo de Río Grande acompaña a los veteranos de forma incondicional”.

Este lunes los concejales participaron de la cuadragésima primera inauguración de la Carpa de la Dignidad que se encuentra emplazada junto al Monumento a los Caídos, esperando la conmemoración de la Vigilia el próximo sábado.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Raúl Villafañe y del mismo también participaron el intendente de la ciudad Martín Pérez, Legisladores y autoridades provinciales y municipales, entre otros.

El concejal de nuevo encuentro Javier Calisaya presente en el acto expresó que “es un orgullo poder participar nuevamente de la apertura de la Carpa de la Dignidad, donde el pueblo de Río Grande acompaña a los veteranos de forma incondicional”.

Asimismo, se refirió a las palabras del intendente de la ciudad Martin Pérez, quien anunció la construcción de una nueva Carpa de la Dignidad fija y estable y al respecto el edil sostuvo que “estamos acordando de nuevo con el Municipio, nosotros tenemos presentado en el Concejo un proyecto para plantear un lugar físico estable para poder llevar adelante las actividades de los Veteranos como pueden ser charlas o cualquier otra actividad que se plantee”.

Calisaya recordó que “nosotros hemos presentado el año pasado un proyecto para la construcción del Centro Cultural de la Soberanía, también cercano al monumento a los veteranos, lo cual nos parece importante coincidir y nuestro proyecto esta a disposición para que lo empecemos a debatir, por lo cual a 41 años del conflicto bélico nos parece muy importante primero discutir en torno a ese evento, pero también discutir en torno a la soberanía puntualmente”.

El edil resaltó que “nuestra intención es poder acompañar el anuncio del Intendente, nosotros estamos de acuerdo, por lo cual vamos a acompañar la propuesta que se haga”.

RIO GRANDE
Volver al botón superior