CIUDAD

Concejal Mora: “Como Riograndense, me gustaría ser intendenta de mi ciudad”

Así se expresó la concejal Mirian "Laly" Mora, al ser consultada sobre la posibilidad de competir por una banca en la legislatura o en Diputados. "En nuestro espacio tenemos un conductor que es Gustavo Melella y es él quien decidirá quién ira por cargos legislativos y ejecutivos”, recordó.

Concejal Miriam “Laly” Mora

La concejal del bloque -Forja- del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, Miriam “Laly” Mora, en una entrevista brindada este fin de semana al portal “delfuegonoticias”, hablo de varios temas y no descarto su intención de presentarse como candidata a la intendencia de la ciudad. Asimismo desmintió las publicaciones que daban cuenta sobre su alejamiento del Frente que llevo a Gustavo Melella a la gobernación de la provincia, si la legisladora Myram Martínez y el exgobernador Juan Carlos Arcando se sumaban al mismo. “No sé de dónde habrán sacado esas declaraciones pero son totalmente falsas” dijo, desmintiendo así, su alejamiento de este sector político.

En la entrevista con el periodista Ariel Montenegro, la edil aseguro que el gobernador Gustavo Melella siempre mantuvo reuniones con todos los sectores y con todos los políticos, tanto con los que están en su misma línea, como con los opositores, pero considero que eso no implica que si un opositor se reúne con Melella, es porque ya se sumó a las filas del FORJA.

“Con esto de las persecuciones políticas, resulta que ahora el Gobernador no puede reunirse con nadie como lo hizo para el anuncio de obras en la provincia, porque quienes lo hacen, están cruzándose para FORJA. La gente tiene que entender que eso no es así” opino.

Asimismo expresó que respeta y acompaña las decisiones políticas que tome el gobernador Melella “porque es quien conduce el espacio al que pertenezco. En todo caso se nota que los que se ponen nerviosos son otros sectores y lo demuestran con esta necesidad que les genera tener que salir a publicar noticias falsas”.

Gustavo Melella un líder Político Amplio

Mirian “Laly” Mora evalúo que “lo favorable de la amplitud que sigue teniendo Melella de dialogar e interactuar con todas y todos porque eso debe hacer un Ejecutivo provincial y no cerrarse ni tomar decisiones, entre 4 o 5 de su círculo íntimo”. En esta línea analizó que los fueguinos “tenemos muchos temas que tratar sobre nuestra provincia y se necesita de todas y todos para avanzar no solo en cuestiones provinciales sino nacionales, como lo es la defensa de nuestra soberanía, la extensión del subrégimen industrial y las diferentes obras que son de necesidad y urgencia como lo es el puerto en Río Grande y el polo petroquímico”.

La concejal Mora valoro al gobernador Gustavo Melella, al señalar que “en su camino en la política, siempre buscó lo mejor para toda la comunidad” para luego cuestionar a los detractores “pero parece que eso molesta porque siempre surgen este tipo de campañas que llevan adelante muchas y muchos en contra del Gobernador o del FORJA y eso no habla bien de esos sectores”.

RIO GRANDE

“si un político opositor toma la decisión de acompañar al Gobernador, eso no debe verse como una intención de sumarse a su espacio político, sino que es simplemente una manera de brindar respuestas a los vecinos y vecinas de la provincia”, dijo y acoto “sabiendo que la mayoría de los que integran el arco político de nuestra provincia son del Frente de Todos, también deben poner palabra y acciones a la hora votar un presupuesto nacional y manifestar ante Nación los requerimientos de nuestra provincia”.

Camino a la intendencia

La concejal Miriam Mora fue consultada sobre la posibilidad de competir con la actual legisladora Myriam Martínez por una banca en la Legislatura o en la cámara de Diputados. Al respecto dijo que “no solo existen los cargos legislativos, sino que también están los cargos como lo es el Ejecutivo Municipal”. En esta línea manifestó que, “como riograndense, también me gustaría ser intendenta de mi ciudad y esa posibilidad no la descarto, pero no hay que olvidar que en nuestro espacio tenemos un conductor que es Gustavo Melella y es él quien lo ordenará y decidirá quién ira por cargos legislativos y ejecutivos”, finalizo.

Volver al botón superior