CIUDAD

Concejal Mora impulsa crear la biblioteca popular “Espíritu Malvinense” y otra inclusiva “Dignificación y Cultura”

Concejal Miriam “Laly” Mora -Bloque Forja-

El proyecto de ordenanza estipula que la biblioteca “Espíritu Malvinense” deberá estar emplazada en el “Monumento a los Héroes de Malvinas”. Ademas impulsa crear una Biblioteca inclusiva para personas ciegas/disminuidas visual.


Rio Grande: La concejal Miriam Mora del bloque (Forja), impulsa dos proyectos vinculados a la creacion de blibliotecas en la ciudad, los que se encuentran siendo analizados en marco de la comisión Nº 7 de Educación, Cultura y Deporte que preside el concejal Diego Lassalle.

Uno de los proyecto de ordenanza que impulsa la concejal Mora, propone crear la biblioteca popular “Espíritu Malvinenseal paso, la que deberá estar emplazada en el “Monumento a los Héroes de Malvinas” ubicado en Avenida Héroes de Malvinas, entre Thorne y Santa Fe, como así también se deberá crear el registro de libros a disposición.

En otro orden tambien porpone crear la Biblioteca inclusiva “Dignificación y Cultura, para el colectivo de personas ciegas/disminuidas visuales y sordos/hipoacúsicos“. En este sentido se instruye al Ejecutivo a implementar la Biblioteca inclusiva dentro del espacio tecnológico o en algún otro sector apto o área específica para el armado de relatos orales por parte de voluntarios/as para la inclusión del colectivo no vidente/disminuidos visual y sordos/hipoacúsicos.

La Biblioteca inclusiva ‘Dignificación y Cultura’, “deberá contar con un área específica de grabación de relatos orales para la producción local y colectiva, área específica de grabación de videos para la producción local y colectiva, registro de libros y obras literarias orales a disposición, registro de obras literarias en lengua de señas a disposición, y el registro de libros en formato Braille”, especifica el proyecto de ordenanza de la Concejal Mora.

RIO GRANDE
Volver al botón superior