CIUDAD

Concejal Mora: Necesitamos reglamentar como será el uso de la futura Terminal de Ómnibus.

En el marco de la Comisión de Tránsito, Transporte y seguridad ciudadana, concejales comenzaron a analizar la Reglamentación para el uso de la futura Terminal de Ómnibus en la ciudad. La propuesta que impulsada por la concejal Miriam Mora donde se busca, regular el funcionamiento que tendrá la futura Terminal de ómnibus que el Municipio construye en la ciudad.

El Concejo Deliberante retomó su actividad legislativa con las reuniones de Comisión programadas con anterioridad. Este lunes se comenzó a analizar la iniciativa impulsada por la concejal Miriam Mora para promover el Reglamento sobre el funcionamiento de la futura Terminal de Ómnibus de Río Grande.

El encuentro se llevó en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante y estuvo presidido por el titular de la Comisión 8 “Tránsito, Transporte y seguridad ciudadana”, Javier Calisaya y tomaron parte de la misma la concejal Cintia Susñar, la concejal Miriam Mora y el concejal Walter Campos.

En representación del Municipio asistió Matías Bucchi que integra el área de Transporte de la Municipalidad de Río Grande quien brindó detalles de como están funcionando diferentes servicios públicos de pasajeros en la ciudad.

Finalizada la reunión la autora de la iniciativa, Concejal Miriam Mora, señaló que desde el Concejo “necesitamos reglamentar como será el uso de la futura Terminal de Ómnibus que ya está en construcción avanzada y por eso invitamos también a funcionarios del Municipio”.

Mora explicó que se buscó escuchar la opinión del Municipio dado que gran parte de las empresas que tendrán acceso a la Terminal de ómnibus son de larga y media distancia y no están bajo la regulación municipal dado que “el Municipio se ocupa más que nada de lo que es el transporte público urbano, taxis y remises y en el futuro seguramente Uber”.

Por lo tanto, se analizó la posibilidad de que “pueda existir otro centro de transferencia o algún lugar o espacio dentro de la terminal dado que puede llegar gente que no es de la ciudad y necesita acceder al transporte público urbano para trasladarse a otros sectores de Río Grande”.

RIO GRANDE

Mora recordó que “las empresas de transporte de media distancia podrán continuar brindando su servicio puerta a puerta y conservar los espacios que actualmente tienen en la ciudad para la entrega de paquetes y demás” aunque “también deben estar presentes en la Terminal y hay que regularizar esta situación y en eso estamos trabajando”.

La Concejal anticipó que en las próximas reuniones “vamos a escuchar a la gente de Comercio y Obras Públicas para saber cuantos son los lugares que habrá disponible en esta Terminal porque tenemos que ver el uso y el funcionamiento que va a tener; las tasas; si habrá locales comerciales y demás temas que son necesarios debatir porque entendemos que la obra estaría terminada y entregada antes de fin de año”.

Volver al botón superior